CASA RIUS, EN DELTEBRE, OFRECE EXQUISITOS ARROCES, DESTACANDO EL DE ALCACHOFA Y EL CALDOSO DE BOGAVANTE

No hay duda que uno de los lugares más oportunos para probar los mejores arroces de las comarcas tarraconenses es el Delta del Ebro porque allí es donde el producto es auténticamente de km 0. Junto a los extensos arrozales, degustar un buen arroz viendo como plácidamente lo ríe recorrer los últimos kilómetros antes de llegar al mar es toda una delicia.

La plataforma digital surtdecasa.cat hizo, hace un tiempo, un ranking de los 10 mejores arroces del Delta, después de visitar numerosos establecimientos de la comarca del Ebro.

Entre los restaurantes escogidos estaba Casa Rius, de Deltebre, situado al lado mismo del río y que tiene como especialidad más destacada el arroz de alcachofas y langostinos, seleccionado en el ranking de los 10 mejores.

Ciertamente la Maria Cinta es una gran especialista con los arroces y nos explica que los buenos productos son la clave de la excelencia de su famoso arroz con langostinos y alcachofas, que es el rey de la casa (incluso el diario francés Le Monde se ha hecho eco).

A la cocina se sofríe la alcachofa, añade el arroz y, despacio, va incorporándose el caldo hasta que el arroz está en su punto. Las almejas y los langostinos coronan la sartén que, a pesar de que queda oscurita debido a la alcachofa, tiene un sabor exquisito.

TAULA

Pero en nuestra última visita a Casa Rius degustamos otro de los grandes arroces de la Casa que es el caldoso de bogavante y lo tenemos que recomendar también porque está sencillamente sensacional y justifica el viaje.

Previamente se recomienda hacer unos entrantes de marisco antes de abordar el arroz. Unas almejas a la marinera o unos ostrons del Delta o unos pulpitos confitados, acompañado de un vino blanco de la Terra Alta, Penedès o de cualquier otra Denominación de Origen catalana acaban de completar una muy feliz estancia en este restaurante familiar que besuquea al Ebro.

Y antes de estas delicias culinarias, un paseo por las tierras del Ebro admirando su singular flora y fauna, culminará una excursión primaveral inolvidable.

 

C/Reyes Católicos, 6 (43580) Deltebre. Tel.: 977 489 960. No cierra ningún día. Horario de 12,00 a 17,00. Master Cardo, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. Aparcamiento. Correo electrónico: restaurantcasarius@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s