UN VIAJE INOLVIDABLE EN TGV A NARBONNE Y TE DESCUBRIMOS LES GRANDS BUFFETS, EL TEMPLO DE LA COCINA TRADICIONAL FRANCESA

Organizado por Tryptic, a través de su director de comunicación y prensa, Xavier Rieiro, la revista “Gastronomia i Turisme”, junto a otros medios informativos ha tenido la oportunidad de vivir una experiencia mágica en una magnífica mini escapada gastronómica a Narbonne para conocer y disfrutar de esta encantadora ciudad francesa y del prestigioso restaurante Les Grand Buffets, en una jornada inolvidable.

Ello es posible para los catalanes gracias al servicio que ofrecen los trenes de alta velocidad de Renfe SNCF en Cooperación que unen Barcelona con Narbonne en menos de 2 horas, con paradas en Girona, Figueres y Perpinyà.

Centre Historique © Jean-MarcColombier

Salimos a las 7,35 horas del Camp de Tarragona en Ave de Renfe para llegar a Barcelona Sants a las 8,10 y encontrarnos en la Sala Vip con otros periodistas para acceder al segundo piso de un tren de RENFE SNCF en Cooperación en la planta superior (Los trenes de Francia tienen dos plantas) donde las vistas son mejores, que nos traslada en solo 1,57 horas a Narbonne, acompañados de Rieiro que con su desbordante simpatía nos explica los pormenores del viaje, disfrutantdo de un precioso paisaje.

La duda que surge es si vale la pena realizar la pequeña escapada para visitar la ciudad francesa, comer en un buffet y volver. Una vez realizada, la respuesta es totalmente afirmativa, en menso de 2 h nos plantamos con RENFE SNCF en Narbonne y iniciamos el paseo por el casco antiguo de esta pequeña población (53.000 habitantes), romana y medieval resulta agrabale e interesante, admirando la Catedral inacabada Saint-Just i Saint-Pasteur, el Palacio de los Arzobispos, la terraza y jardines de los Arzobispos, lo que queda de la Via Domitia romana en la Plaza del Ayuntamiento, el Horreum (galerías subterráneas, monumento único en Europa) el canal y el mercado.

Y el “plato fuerte” viene a continuación con el almuerzo en Les Grands Buffets, considerado uno de los buffets más reconocidos del mundo, donde podremos degustar la auténtica Cocina Tradicional Francesa, con un cuidada selección de las recetas tradicionales de la Cocina de Fiesta Francesa, cocinadas como antaño, con productos artesanales y de proximidad; degustar una extensa y selecta variedad de mariscos como el Plato Real, las ostras, bogavantes; 10 variedades de foie artesanos, el buffet de Quesos más grande de Europa con más de 45 tipos, una amplia oferta de repostería tradicional con más de 100 variedades y una cuidada selección de más de 70 referencias de vinos de la Región servidos en copa o botella, y todos ellos a precio de Bodega.

Ciertamente el establecimiento impresiona y no deja indiferente a nadie ya que es un auténtico paraiso culinario, un singularísmimo espacio gastronómico de referencia para gourmands, que en sus 29 años de existencia se ha convertido en un lugar indispensable y un reclamo turístico propio en la región de la Occitanie, capaz de atraer a los paladares más selectos dispuestos a degustar las recetas más antiguas de la cocina tradicional francesa en varios comedores una decoración única, cuidada, que transporta al tiempo de la época de la burguesía, además de una terraza floreada que es un encanto, con vistosas esculturas. Y todo este festín de menú a voluntad a un precio fijo de 35,90 euros sin bebidas. ( Recordad que podrás degustar los mejores vinos de la región a precio de Bodega ) La fachada nos recuerda la pirámide del Louvre. En su interior muchas obras de arte.

OSTRAS

Nos recibe su propietario, Louis Privat, todo un Gentelman y emprendedor que en un perfecto español nos explica todas las carectarísticas del establecimiento que el próximo año celebrará el 30 aniversario, mientras nos enseña todas las dependencias.

Sorprende gratamente la extremada limpieza de la cocina, que incluye obras de arte realizadas expresamente para la misma. También la preparación y formación del equipo con 110 personas (en verano 130) con el objetivo de la felicidad del comensal.

Comienza el almuerzo y hacemos el recorrido por los grandes clásicos. Lo difícil és elegir ante tanta oferta tentadora y deliciosa.

La Rôtisserie: En el centro del restaurante se encuentra un inmenso asador panorámico, propio del mismo Gargantua, donde se cocinan los platos al momento y al gusto del comensal ofreciendo, Cassoulet, Coquille Saint Jacques Gratiné, “Vol au Vent” de ris de Veau et Morilles, Tournedo y el tradicional Steak Tartar de Buey y caballo.

La Mer: Una espectacular Cascada de Bogavante, preside “Le Plateau Royal”, una selección de mariscos, entre los cuales destacan el Bogavante, ostras de Thau, Gambas, Langostinos, Almejas, Cangrejo de Mar y delicatesen de productos del mar, con 6 variedades del auténtico Salmón de noruega.

Le Fromage: Es el mayor buffet de quesos de Europa. Podremos degustar una seleccionada colección de quesos – Camembert, Saint Nectaire, Comté, Salers, Morbier, Reblochon, Brie, 4 variedades de Roquefort, Munster, rueda de Parmesan – una exposición de más de 45 quesos donde un maestro Crémier te aconsejará.

La Pâtisserie: Las recetas más tradicionales y todos los grandes clásicos de la pastelería francesa elaborados diariamente por un maestro pastelero, se encuentran en Les Grands Buffets, acompañados de una espectacular fuente de chocolate.

Los Vinos: Les Grands Buffets, le ofrece una selecta carta de vinos de alta gastronomía a precio de bodega, con una selección de 70 referencias de los mejores vinos del Sur de Francia servidos en copa o botella.

Todo lo degustado estaba riquísimo. Es hora de regresar y la estación de tren de Narbonne se encuentra a 10 minutos a pie de Les Grand Buffets. De nuevo Renfe-Sncf, nos lleva a casa, sobre las 21 horas, a un precio muy económico.

Detrás queda el grato recuerdo de una jornada memorable en una ciudad mediterránea con 2.500 años de historia que pertenece a la provincia de Aude Pays Cathare de la región l’Occitanie, situada a 100 km de la frontera española. Una población que permite disfrutar de una ciudad histórica y urbana en un entorno natural preservado que ofrece tanto relax como una amplia gama de actividades deportivas de mar y montaña y de gastronomía, que cuenta con el “Canal de la Robine” donde poder pasear en los barcos y a 15 km del centro, Narbonne – Plage, una estación balnearia perfecta para disfrutar de unos días vacacionales.

Y el recuerdo de un entrañable empresario triunfador, Louis Privat, de su formidable equipo y de su establecimiento, un gran templo de la cocina tradicional francesa, de calidad, variedad y sin límite.

Un viaje turístico gastronómico que recomendamos, pero en el que hay que solicitar reserva por internet en Les Grands Buffets, ya que todos los días tienen lista de espera que puede ser de varias semanas o meses según la fechas.

Les Grands Buffets – Ronde Point de la Liberté – Espace de Liberté – 11100 Narbonne – Tlf : 0033 0468426722

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s