Cata 959 Real Ibérico Consorcio de Jabugo, ¡exquisito!

El pasado miércoles 23 de mayo asistimos a una cata de jabugo 100% ibérico, 959 (nombre del prefijo del jabugo) y maridado con vinos de las Bodegas Alvear en Zwilling Barcelona Diagonal.

959 apuesta por el producto con identidad propia, 100% ibéricos de bellota de calidad superior elaborados con una materia prima excepcional. La curación es totalmente natural, en la Sierra de Huelva (Reserva de la Biosfera por la UNESCO) donde los cerdos de linaje 100% ibérico crecen y se alimentan de hierbas, hongos y bellotas en libertad.

DSC09362_preview.jpg

En la misma cata se mostró a los asistentes las 4 partes del jamón: maza, jarrete, babilla y culata. Una profesional cortaba in situ las distintas partes para ofrecer la cata de estas maridado con los vinos de Bodegas Alvear, que con la uva Pedro Ximénez como protagonista, se convierten en la mejor opción armónica para 959 Real Ibérico.

El auténtico placer de degustar un 959 radica en la pureza de raza y su elaboración artesanal que hace de cada pata, una pieza única. Como  sucede con  productos  como el  vino  o el  queso,  provoca sensaciones  olfativas  intensas igual que distintos aspectos y sabores, con más o menos grasa y con un sabor sabroso, exquisito y aroma delicado.

También se conocieron aspectos primordiales como los diferentes grados de curación, distribución de grasa y magro y los diversos grados de salazón, todos ellos responsables directos de las virtudes gustativas y aromáticas que definen el jamón ibérico 959. ¡Excepcional!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s