SA COVA, EL RESTAURANTE DEL NM SUITES, DE PLAYA DE ARO, INCORPORA AL CHEF JOSEP MARIA PORTAS

La incorporación del joven y prestigioso chef Josep Maria Portas, como jefe de cocina de Sa Cova, el restaurante del NM suites Hotel, ha revolucionado la gastronomía del establecimiento, situado en una zona tranquila y rodeada de pinos, a sólo 50 m de la playa. Con el bagaje de haber trabajado en destacados restaurantes de Francia y de Cataluña, el nuevo chef aporta frescura, originalidad y nuevos sabores a una cocina básicamente autóctona que trabaja los productos de territorio con toques orientales.

El comedor está en la planta baja del hotel junto a la recepción y del jardín con la piscina y tiene una decoración minimalista, clásica, con una capacidad para unos 80 comensales. La dirección de sala, amable y profesional, corre a cargo Antony Flores y de la bodega está al cuidado de Antonio García. En la terraza al aire libre, Sa Nit, también se ofrece una interesante cocina de tapas en un contexto informal.

Entre sus especialidades podemos destacar lasopa de tomate, 14,00; sandvitx de anguila y foie con salsa Hoisin, 18,50; raviolis de marisco con espuma de parmesano y tambor de espinacas, 16,50; nuestro ceviche, 18,00; arroz caldoso de bogavante, 26,50; fideuàcon almejas y langostinos, 18,50; tempurade dorada; tuétano con habitas, cerdo y morcilla negra, 15,50; chuletón de Angus con toque oriental y patatas pont neuf, 24,50; tatakide atún, 23,50; rape de mar al cava, 24,50; y, a la hora de los postres, pan con chocolate y “aceite del mar”, 6,50; requesón de Fonteta y helado de “aceite de mar” y miel Arte Muria, 6,50; cítricos, 6,50. Vino de la casa:Baleta Espelt (DO Empurdà), 10,60. Los platos varían según la temporada.

El NM Suites es un pequeño hotel familiar en una zona tranquila rodeada de pinos cerca del centro de Playa de Aro. Dirigido por Montse Closas, tiene una arquitectura minimalista y se puede considerar un oasis dentro de esta popular población del litoral gerundense. Inaugurado en 2002 después de la transformación de los Apartamentos Nurimar (1960) este hotel ha llevado a cabo las últimas reformas en 2008, adaptándolo a un nuevo concepto de establecimiento hotelero con el objetivo de encontrar el equilibrio ideal entre personalidad y sobriedad, calidad y sencillez, atención y espontaneidad.

Hay que destacar que las habitaciones están pensadas para familias que buscan un espacio íntimo o por quien desea exclusividad, con tres propuestas diferentes y un único resultado: la mejor estancia, el mejor silencio y el mejor recuerdo. Así encontramos las NM suites (16 habitaciones familiares), NM Village (16 habitaciones dobles y 1 suite) y NM Arte (6 suites). El hotel cuenta también con parking propio cerrado y al aire libre, piscina exterior rodeada de jardín con césped y pinos, sala de convenciones y el restaurante Sa Cova.

Avda. Once de Setembre, 70. (17250). Platja d’Aro. Tel.: 972 825 770. No cierra. Horario del restaurante: de 13,00 a 16,00 y de 20,30 a 23,00. Master Card y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. 2 comedores privados por hasta 40 comensales. Correo electrónico: nm-suites@nm-suites.com. Web. www.nm-suites.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s