SIBARITES, COCINA TRADICIONAL EVOLUTIVA, EN GANDESA

La joven pareja David Moseguí y Elisa Borras, de Ginestar, llevan con mucho acierto la gerencia y la cocina de este establecimiento situado en la plaza de entrada a la población. David comenzó a trabajar en diferentes restaurantes de las comarcas tarraconenses, hasta que en 2012 entra en la cocina de Sibarites, en su anterior ubicación. Tras el cambio de lugar y con el apoyo de Elisa, se hace cargo a inicios del 2017 del restaurante.

EQUIP

En primer lugar sorprende la decoración del comedor, muy cuidada y agradable, combinando elementos clásicos con modernos, luces de épocas pasadas con arañas, paredes de piedra vista, decoradas con botellas de vinos de la Terra Alta y un gran mapa que sitúa las variedades de vid de la comarca. Mesas amplias y separadas; con buenos manteles, cubertería y cristalería. Los servicios, impecables, modernísimos.

La cocina sigue una línea tradicional evolutiva, muy trabajada, con toques personales, a partir de productos cercanos y con cuidadas presentaciones y predominando los crudos y salsas orientales. Destaca el atún de Balfegó, en tartar, ossobucco, sashimi, tataki, etc. Todos los postres son caseros. Hay que considerar también muy positivo el equipo igualmente muy joven que atiende con mucha amabilidad y diligencia la sala que tiene una capacidad para unos 40 comensales; aconsejan e informan con precisión de la composición de cada plato, explican los productos utilizados y las elaboraciones.

DAVID I ELISA

La bodega es muy amplia con más de un centenar de referencias de vinos principalmente de la Tierra Alta. Especialidades y precios: Tartar de atún rojo Balfegó con mango, crudités, salicornia y aire cítrico, 14,50; foie-gras de pato del Delta del Ebro, mermelada de espárrago blanco, foz clua y gelée de moscatel, 14,00; carpaccio de pulpo de roca con mermelada de tomate de colgar, 12,50; arroz de chipirones y langostinos, 19,50; entrecot de vaca a la brasa con ajo negro, soja y parmentier, 18,00; tataki de lomo de cabra de los puertos con texturas de remolacha, 24,50; corvina a la brasa con cromatismo de verduras, avellanas y ajo negro, 17,00; steak tartar de cabra hispánica, micro verduras asadas y teriyaki, 22,50; cremoso de chocolate negro con cristales de sal y aceite DOP Terra Alta, 5,50; mandarina, 6,00.

También ofrece un menú diario por 11,00 euros y los fines de semana un menú para 21,00.

Plaza de la farola, 4. (43780) Gandesa. Tel: 977 420 515. Horario: de 13,00 a 15,30. Jueves, viernes, sábado y festivos también de 20,30 a 22,30. No cierra. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: sibaritesgandesa@gmail.com. Web: http://sibaritesgandesa.negocio.site

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s