NECTARI, LA COCINA MEDITERRÁNEA GASTRONÓMICA DE JORDI ESTEVE, VIRTUOSO DEL PRODUCTO

Inaugurado en 2007, Nectari -que en catalán es sinónimo de exquisito y que tiene como símbolo el colibrí que succiona el néctar de la flor (o sea el mejor) -, es un restaurante pequeño y familiar, con un ambiente moderno y acogedor. Ubicado cerca de la estación de Sants y de la plaza de España, a comienzos de la calle Valencia que se inicia en la calle Tarragona, ha sido galardonado desde 2013 con una estrella en la Guía Michelin.

JORDI ESTEVE

Ofrece una cocina mediterránea gastronómica, que combina palabra acertadamente la tradición con la innovación. Su chef propietario, Jordi Esteve es un virtuoso del producto. Su sensibilidad y maestría en los fogones le han llevado a algunos de los restaurantes de gran renombre tanto españoles, como europeos, como Martin Berasategui, de Lasarte o Pre-Catalán y Ambrossie, de París, entre muchos otros y ha desarrollado el asesoramiento gastronómico de cadenas de barco de lujo como el Seelver Sea, lo que le ha permitido viajar por todo el mundo.

El comedor tiene una capacidad para hasta 50 comensales y consta de tres salas, que pueden utilizarse como privados. Goza de una extensa carta de vinos, a cargo del sumiller Ikram Ahmed. La carta cambia cada 4 meses y los platos varían muy a menudo.

En la nuestro visita degustamos un ajoblanco con mejillones, mousse de caza y foie, salmorejo con gambas de Palamòs y huevos de codorniz; merluza de palangre con múrgules y espárrago de Gavà; costilla de bostaurus con maduración de 45 días, un buey leonés muy selectivo que muy pocos restaurantes lo tienen; y de postres, piña con remolacha y piel de limón; y hamburguesa dulce; un conjunto de platos exquisitos maridados con Torre de Oña 2012 con etiqueta del propio Nectari.

Otras especialidades de la casa son las virutas de foie marinadas al momento con geleé de Sauternes, 19,75; arroz meloso de cigala con pisto vegetal y jugo de crustáceos, 21,95; pescado de la lonja del día con chalota confitada, salsa de sésamo y guarnición, s/m; San Pedro al estilo Nectari a la plancha con puerros confitados, espárragos verdes y parmentier de patata, 36,85; carré de cordero con hierbas mediterráneas, bravas con queso Idiazábal y salsa de pimienta de Jamaica, 32,45; coulant de chocolate con sorbete de naranja, 11,10; postre Nectari (flor de primavera, con pétalos de mousse de chocolates y coulis variados, 11,10.

También ofrece un Menú Mediodía, 35,00 y un Menú degustación; 75,00. El vino de la casa: 18,00.

Valencia, 28. (08015) Barcelona. Tel .: 93 226 87 18. Horario de 13,30 a 15,30 y de 20,30 a 23,00. Cierra domingo y 15 días en agosto. American Express, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. 2 comedores privados para 8/10 y 25/27 comensales. Correo electrónico: nectari@nectari.es y reserves@nectari.es. Web: www.nectari.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s