LOS HERMANOS TORRES REGISTRAN SU ESPACIO DE COCINA DE TV1 EN TARRAGONA, PRESENTAN SU SEGUNDO LIBRO Y ANUNCIAN UN NUEVO RESTAURANTE

Sergio y Javier, los hermanos Torres, nos enseñan cada día cómo preparar recetas originales, sabrosas y asequibles en su programa de televisión (TV1).

Los programas los graban en diferentes espacios del territorio nacional y el pasado jueves, 31 de mayo, con motivo de los Juegos del Mediterráneo lo han hecho en Tarragona, concretamente junto al anfiteatro romano, en el parque de las ranas, con vistas al monumento bimilenario y al Mediterráneo. Todo un despliegue de cámaras, utensilios y técnicos, y los protagonistas, Sergio y Javier, que a su vez presentaron de manera informal a los medios informativos tarraconenses su segundo libro: «Torres a Cocina» (también hay versión castellana).

Este libro recoge las recetas presentadas en la tele con todos los trucos y consejos de los autores para sacar el máximo provecho de los productos de temporada y obtener resultados de alta cocina al alcance de todos.

Los conocí muchos años, cuando aún no eran conocidos, en el restaurante del hotel El Rodat, de Jávea.

Hoy nos han explicado que su afición a la cocina comenzó cuando tenían ocho años, y todo lo deben a su abuela Catalina. Gracias a ella descubrieron el mundo de los olores y de los sabores que se perfilaba en los mercados, que recorrían juntos.

Tras formarse con el maestro Josep Lladonosa, iniciaron un camino por separado que los llevó al corazón de las cocinas de grandes chefs, como Jean Louis Neichel, Pedro Subijana, Alain Ducasse, Santi Santamaria o Philippe Rochat. Al cabo de los años, y con la experiencia adquirida, sus trayectorias volvieron a unirse para llevar a cabo proyectos en Jávea, Brasil y Barcelona, ​​donde llegó la estrella Michelin en 2010, con el restaurante «Dos Cielos».

«Ha sido un viaje intenso y maravilloso, en el que hemos aprendido y hemos disfrutado mucho, aunque nunca hemos perdido de vista nuestros orígenes», nos explicaron, añadiendo una importante noticia: «Cerramos Dos Cielos y el 26 de junio inauguramos un nuevo restaurante en el barrio de Les Corts, de Barcelona, ​​»Nau dels Somnis» que será todo gran acontecimiento, ya que han rehabilitado una nave de 800 metros cuadrados; habrá 3 cocinas con una central donde los comensales (unos 65) comerán a su alrededor, además de I + D, formación, proyectos sociales, etc. Ciertamente será un restaurante gastronómico que busca la excelencia, junto a más cosas. Nos hace mucha ilusión».

En Tarragona han preparado 2 programas en honor a los Juegos Mediterráneos que comenzando el próximo 22 de junio. En el primer presentan una ensalada de caracolas y salsa de romesco; y atún a la romana. En el segundo, mejillones al ajillo; y arroz a la brasa. Se emitirán los días 24 y 25 de junio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s