FREU, EL RESTAURANTE GASTRONÓMICO DEL GRAN HOTEL MONTERREY PRESENTA EL MENÚ DEGUSTACIÓN DE 2018

Cada año el chef Pep Arbós, nos sorprende gratamente con el nuevo menú degustación que ofrece el restaurante Freu, del hotel Gran Hotel Monterrey, de Lloret de Mar. Nuevas elaboraciones con productos de temporada, cuidadas presentaciones y, en definitiva una línea de gastronomía como fuente de placer y sana. Contemporáneo y atrevido, nos ofrece una cocina mediterránea, de autor con raíces catalanas, influenciada por diferentes culturas gastronómicas, que apuesta por un retorno a la alimentación natural y sencilla. Todas las verduras que utiliza son ecológicas del Pla de Munt.

FÈLIX I EQUIP

En nuestra última visita hemos saboreado el menú degustación de este 2018, que titula “Menú Historia Gastronómica”. Tras la copa de cava de bienvenida con degustación de aceite de Castillo de Canena DO Jaén, se inicia la “Toma de contacto” con tomate untuoso y cangrejo de las nieves, torrezno de bacalao y salmón grav laks con miel y mostaza. Continuar “En busca del Umami” (el sexto sabor), con anchoa de L’Escala, tomate confitado, espárrago y aceitunas. Sigue “100% Mar y Montaña”, que incluye vieira, zanahoria, papada y jengibre; y “Nos ponemos serios”, con gnocchis de Ideazabal, aleta de pollo ecológico confitada, chutney de piquillos y albahaca. Después “Llega El Kraken (pulpo mitológico) con pulpo en dos cocciones, patata negra, trompetas de la muerte y ají; culminando con “Al ataque”, con filete de ternera de Girona, fresas, pimiento de Padrón y payoya. De postre, “El desenlace”, milhojas de chocolate, mandarina y frambuesa. Y como toda película, “The End”, trufas de chocolate, nube de violeta y almendra & limón.

El restaurante Freu es muy agradable y la forma orgánica recuerda a la Costa Brava, desprende un ambiente genuinamente marino, su nombre en catalán, se refiere a las rocas que caen hacia el mar. La decoración del comedor, que tiene una capacidad para un 60 comensales, es vanguardista. El ambiente es acogedor e informal y el director de sala es muy profesional, a cargo de Manoli Linares, que atiende también la bodega que acoge unas 190 referencias, asesorado por Josep Roca. La terraza, rodeada de vegetación resulta ideal en las noches de verano. La Guía Gourmand designó Freu “Restaurante del Año 2014” y mantiene el 9,25/10. Otras especialidades son las croquetas de bacalao al pil pil, 13,00; tartar de solomillo de ternera, mascarpone, encurtidos y foie gras, 21,00; tagliatelle con cigalas, albahaca, piñones y limón, 20,00; pichón de Bresse con su jugo especiado, 30,00; gambas de Blanes con aceite ahumado, 45,00; corvina con texturas de alcachofa y jamón de bellota, 22,00.

El Gran Hotel Monterrey fue inaugurado en 1958 y se renovó especialmente la temporada 2007, en que llega a la categoría de 5 estrellas. Las importantísimas obras llevadas a cabo lo convierten en uno de los más importantes y prestigiosos hoteles de la Costa Brava. Cuenta con unas grandes instalaciones y buenos servicios, así como bellos y amplios jardines en un parque privado de 50.000 m2. Presta especial dedicación a los niños. Disfruta también de un moderno Spa para el relax y para estar en forma. El dirige Eduard Pertegaz. Dispone de 192 habitaciones y 8 suites con aire acondicionado, caja fuerte, teléfono directo, televisión vía satélite, Wi-Fi, secador de pelo y cerradura electrónica. Dispone de habitaciones. Y destaca por su restaurante gastronómico, Freu. Cuenta con aparcamiento, jardín, tenis, piscina climatizada cubierta, piscina exterior, sauna, jacuzzi, petanca. Salones de convenciones para hasta 425 y sala de congresos para 1.000 personas.

Ctra. de Tossa, s/n. (17310) Lloret de Mar. Tel .: 972 36 93 26. Horario verano (1 junio a 15 septiembre), de 20,00 a 23,00 (lunes cerrado); invierno (16 septiembre-31 mayo), de 13,00 a 15,45 y de 20,00 a 23,00 (lunes y martes cerrado). Enero, febrero y marzo cerrado. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. 1 comedor privado para 16 comensales. Capacidad para 40 comensales. Correo electrónico: info@freurestaurant.com Web: www.freurestaurant.com. Web: www.granhotelmonterrey.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s