CASA VIART, EXCELENTE COCINA DE VÍCTOR GÓMEZ EN PLATJA D’ARO

Después de haber estado en cocinas tan destacadas como Lluçanès, Hispania, Gaig, Tribia (de Can Bonastre), Coura y Hostal de la Gavina, el joven chef Víctor Gómez abrió a mediados de 2011, con sólo 29 años, este restaurante.

Un pequeño local por sólo 30 comensales y cocina a la vista, en pleno corazón de la turística Playa de Aro para ofrecer una cocina distinta de la que predomina en la zona, una cocina de calidad, con el producto local y de proximidad, fresco y cocinado al momento, una cocina de mercado, mediterránea, que busca huertos, lonjas, granjas y pequeños productores de la zona, muy bien elaborada en la línea de su cualificada profesionalidad, utilizando técnicas de cocción, brasas de olivo y encina.

Platos muy sabrosos, de línea tradicional pero con personalidad propia, ideales para compartir y a unos precios muy competitivos. No es de extrañar que habitualmente esté lleno.

Una pequeña terraza complementa la sala de decoración informal. Desde del 2017 Víctor se ha asociado con Nico Cabanyes, del restaurante Sant Pere del Bosc y comparte las dos cocinas. Servicio profesional y amable, dirigido por Vicens Martí Vila.

Entre sus especialidades cabe destacar el foie a la sal, 10,50; calamar, lima, nuez moscada, tinta, 10,00; torta de sardina ahumada, berenjena, pimiento, 11,00; parmentier, guisantes, huevo poché, 10,50; tartar de ternera (100 gr.), 18,00; arroz meloso de señorito, 24,00; espalda de cordero a baja temperatura con puré de zanahoria y domiglàs, 22,00; rodaballo brasa, Donosti, 23,00; y a la hora del postre, el chocolate en texturas, 8,00; rosta de Santa Teresa y espuma de crema catalana, 7,50.

También ofrece un menú del arroz para 28,00 euros. El vino de la casa es de la D.O Empordà. 

Galerías Albatros, 130. (17250) Playa de Aro. Tel .: 972 82 67 46. Horario: de 13,00 a 15,30 y de 20,30 a 23,00 horas. Cierra lunes y las noches del domingo, martes y miércoles (en agosto abre también todas las noches menos lunes). American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s