El QUESO “OJOS DEL GUADIANA” OBTIENE LOS MÁXIMOS GALARDONES DEL SECTOR EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

La feria más reconocida del mundo agrícola y ganadero en Castilla La Mancha, Expovicaman, ha premiado a Queso Ojos del Guadiana en la categoría “queso artesanal semicurado”, en uno de los certámenes con más participación del sector quesero a nivel regional. La feria, ubicada en Albacete, ha concedido a la premiada quesera un nuevo galardón que se suma al recibido hace apenas dos meses en Wisconsin (EE.UU), donde la quesera manchega se hizo con el tercer premio gracias a su untuosidad, brillo o sabor, sus cualidades más características.

QUESO

En el caso del último galardón, el jurado de Expovicaman ha valorado las propiedades nutricionales de este característico queso, que contiene una elevada proporción de proteínas y vitaminas A, D y E, esenciales para el crecimiento. Ojos del Guadiana Semicurado se sitúa así en primera posición en esta categoría, superando a otras marcas como Pérez Arquero, queso que ha obtenido la segunda posición en la categoría “semicurado”.

El galardón obtenido en esta arraigada feria de La Mancha es ya el número 58, tras una larga lista de reconocimientos que han sabido valorar, a lo largo de los años, la elaboración artesanal de este queso, hecho 100% a base de leche cruda de oveja manchega.

Una cualidad que ha convertido a Ojos del Guadiana en el queso artesano más premiado: en 2017 se hizo con diez reconocimientos, destacando especialmente el obtenido en el prestigioso concurso internacionale World Cheese Awards así como el obtenido en el International Cheese Awards, los dos celebrados en Gran Bretaña.

En 2016 la quesera daimieleña se hizo también con una serie de importantes reconocimientos, el más destacado, el oro en el Concurso Internacional Cincho Cheese Awards, celebrado en Castilla y León. Igualmente reconocido fue en los World Cheese Awards y en la Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres).

De forma paralela a los últimos galardones recibidos, Ojos del Guadiana forma parte de la Guía Repsol desde el pasado 1 de enero. Los expertos de esta publicación revisan cada año los niveles de exigencia y calidad de los productos Marca España y, en el caso de la quesera daimieleña, la famosa guía gastronómica ha incluido a Ojos del Guadiana en la categoría “Los Mejores alimentos y bebidas de España, no perecederos”.

Castilla La Mancha suma de este modo cada vez más galardones en el panorama quesero internacional, gracias en buena parte a Ojos del Guadiana, un queso que poco a poco va afianzándose como un referente en el mercado más elitista, teniendo cada vez más presencia en las tiendas gourmet y especializadas y que puede considerarse uno de los mejores del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s