RICE BY SANCHEZ ROMERA, COCINA DE COLOR Y SABOR

Conocimos al Dr. Miguel Sánchez Romera en 2004 en nuestra primera visita a El Esguart, de Sant Andreu de Llavaneres, el mejor restaurante de Cataluña, según la Academia Catalana de Gastronomía que le otorgó esta distinción en 2015 y que disfrutó de una estrella Michelin. Y volvieron a 2006 y su cocina nos fascinó. Luego cerró y el médico cocinero se fue a Nueva York donde abrió un restaurante y creó una consultora que todavía hoy asesora restaurantes en los Estados Unidos de América, Japón y China.

El pasado octubre abrió en L’Eixample barcelonés, calle Muntaner, el Rice by Sanchez Romera, para ofrecer a unos precios muy razonables su cocina actual, saludable, fruto de la combinación de color y sabor, en la que juega un papel primordial el producto fresco, que él elabora con toques de creatividad, teniendo mucho cuidado de la presentación. Inicialmente su oferta culinaria se sustenta en 5 menús cerrados (25,00 a 59,00), en los que uno de los protagonistas principales es el arroz que da nombre al establecimiento. Pero ante la demanda de muchos de sus clientes que le reclaman la alta cocina que ofrecía a L’Esguard, ha introducido un 6 menús, sorprendida por comensal, en el que brota toda la imaginación y autoría del chef único en el mundo que durante dos décadas ha podido fusionar sus dos grandes pasiones, la de médico neurólogo y la de chef de alta cocina.

El local es amplio, moderno y refinado, con dos comedores y un privado. Destaca el negro del suelo con el blanco de las paredes, que incorporan cuadros muy coloristas. Las salas están dirigidas por Jordi Mas, un gran profesional que siempre ha estado con Sanchez Romera.

En nuestra visita degustaron el Menú número 3 que se inicia con una cata de aceite de oliva con perejil, aceituna negra y berenjena. Sigue un plato muy curioso, ostra “louis” ahumada con vainilla, albahaca y puré de puerro, toda una exquisitez. Continúa el Barcelona roll: de seis sabores y pequeña ensalada. Seguidamente, otro gran delicia para el paladar, salmón ahumado en la casa con queso fresco, crudités, frutas y verduras desecadas; Y llegamos a los platos estrella del restaurante, arroz negro con velouté de kombu, camarones al curry y sepia con ajo y perejil; y coquelet guiso en su salta de soja extra de 1810 con verduras y puré de alubias del ganxet. De postre, sorbete de mango, fresa, mora y kiwi, sobre mousse de chocolate blanco, agua de rosas y lichi. Sánchez Romera ha ganado este año un galardón especial del Jurado de los Premios Gourmand World Cookbook Awards, al mejor libro de gastronomía del mundo, en la categoría de Salud y Nutrición, en su último libro “Alimenta bien tu cerebro”, publicado por Libros Cúpula 2017 .

Muntaner, 182 (08036) Barcelona. Tel .: 931 426 709. Horario de 13,00 a 15,30 y de 20, oo a 22,30. Lunes y las noches del domingo y martes. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Comedor privado. Correo electrónico: info@ricesanchezromera.com Web: http://ricebysanchezromera.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s