MI BOQUERIA. HISTORIAS. PERSONAJES. RECETAS

Un libro monográfico escrito desde una perspectiva diferente por el chef Oscar Manresa, que ha pasado media vida en La Boquería de Barcelona, un mercado considerado el mejor y más famoso del mundo, con casi 500 años de vida.

portada_mi-boqueria

Mi Boquería no es un libro de cocina ni un libro de recetas, pero podría ser ambas cosas. Es un libro sobre las personas y sobre su historia, una historia íntima a través de 11 de las paradas más conocidas de un lugar que está clavado en el inconsciente colectivo de la gastronomía mundial.

Oscar Manresa (1962), nacido a orillas del Mediterráneo en un barrio de pescadores, ha sido emprendedor, ejecutivo, pinche, cocinero y guitarrista. Pero fue la gastronomía lo que acabó seduciéndole y llevándole a un mercado. Desde sus restaurantes como La Torre d’Alta Mar, Casa Guinart o Casa Leopoldo ha dado de comer a varias generaciones de todo el mundo.

El volumen, con prólogo de Albert Adrià, es un recorrido por el mercado de la Boqueria de Barcelona, sus paradas más emblemáticas y su gente, escrito en primera persona por el chef Oscar Manresa, en un tono directo y ameno, fruto de sus vivencias profesionales y personales en el mercado.

Explica la historia reciente del mercado a través de 11 paradistas, las generaciones precedentes y las que tomarán el relevo. Este es un libro sobre personas concretas y su historia, gente que se ha pasado la vida en el mercado, que ha crecido y ha hecho amigos y que considera la Boqueria una familia. Todos los que mantienen vivo el compromiso de que el mercado seguirá respirando muchos años: los Petràs, los Frauca, los Besora, los Capdevila, etc.

Incluye recetas del chef Oscar Manresa con versiones contundentes de platos basados en los productos de los paradistas.

Como complemento, incluye el capítulo ‘Comer en la Boqueria’ con los bares más emblemáticos: Pinotxo, Quim, Casa Guinart, etc.

Ilustrado con anécdotas y retratos de los personajes más jugosos a cargo de Xavier Torres-Bacchetta, uno de los mejores retratistas del país y prologado por el chef Albert Adrià, quien explica lo que significa el mercado para alguien de Barcelona y especialmente un chef.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s