RESTAURANT LA CALÈNDULA (HOTEL GASTRONÒMIC DEL TEATRE) COCINA NATURISTA Y DE AUTOR MEDITERRÁNEA DE LA CHEZ BIODINÁMICA IOLANDA BUSTOS

Ubicado en el antiguo teatro del pueblo medieval de Regencós (entre Begur y Palos), unidos en el Hotel del Teatro, la chef biodinámica Iolanda Bustos y su equipo interpretan a la cocina el mejor producto de la zona con creatividad y distinción utilizando hierbas, flores, raíces y frutos silvestres que la chef recolecta y cultiva, para poder ofrecer un paisaje a cada plato.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Iolanda se una cocinera de terruño, ampurdanesa de nacimiento, comprometida con el medio ambiente, crea platos que conecten tradición con vanguardia, mezcla arte y naturaleza redescubriendo el valor del paisaje y la riqueza de la materia primera de la zona; Su misión es que las personas estimen la natura, a través del su sabor.

El Restaurante acoge una grande vinoteca con presencia de una cuidadosa selección de vinos locales y del país, unas 120 referencias, ocupando un lugar privilegiado sobre el escenario del teatro, en representación del rey Baco, rey romano del vino y del teatro.

201705_Calendul_5209-LR-1920px copia

El estudio de interiorismo TresTrastos hizo la reforma del Teatro para adaptarlo al restaurante, que se inauguró en 2015 (antes Iolanda lo tuvo 6 años en Girona) en un ambiente relajado, cómodo y elegante.

IMG-1882 copia

Con el buen tiempo se puede disfrutar de comidas y cenas al jardín, rodeado de plantas y flores amenizado por la sinfonía de ruiseñores, pecho-rojos, gorriones y pájaros carpinteros que hacen nido en Regencós cada temporada.

IMG-1893 copia

Dirigen el comedor, con una capacidad para unos 60 comensales, Salvador Casaseca, que también asume la función de sumiller, y Carlos Arribas. Entre las especialidades de esta cocina naturista y de autor mediterránea, podemos destacar la crema de ajoblanco con anguila ahumada, hinojo y uvas, 14,00; mejillones de roca sobre un chip de arroz negro, crema de azafrán y hierbas encurtidas de playa, 13,00; mesclum de flores y hojas silvestres con trufa y escates de queso madurado, 19,00; cochinillo ibérico con compotes de albericoque y ciruela con flores de salvia, 33,00; suprema de pescado con trigo marino y hierbas halofilas, 32,00; pulpo a la brasa adobado con aguaturmas, puerro crujiente y sedum encurtido, 22,00; atún a la llama con terciopelo de berenjenas, capuchinas y albahaca, 27,00; arroz de pals caldoso con cigarra de mar y judías tiernas, 38,00; esponjoso de limoncello con cremas de flores blancas y cítricas, 12,00; florilegio, textures dolces florales, 13,00; conguito helado 12,00.

C/ Nou, 2 (17214) Regencós. Tel.: 972 30 38 59. Horario: de 13,00 a 15:30 y de 20       a 22:30 horas. Cierre: temporada baja abierto viernes a domingo y temporada alta cada dia abierto. Cierre anual: de Navidad a Semana Santa. American Expres, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terraza. Correo electrónico: info@lacalendula.net info@hoteldelteatre.com Web: www.Lacalendula.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s