Desde marzo de 2018 un joven chef, Rafael Muria Franch, hijo del propietario de Mel Muria, El Perelló, de sólo 23 años, emprendedor y valiente, se ha quedado el Quatre Molins, de Cornudella, el espacio eno-gastronómico de la Bodega Ronadelles, para ofrecer su cocina personal de línea vanguardista. Con una brillante formación que comienza en la Escuela Hoffmann, de Barcelona y continúa por restaurantes tan prestigiosos como L’Atelier de Joël Robuchon Saint Germain, de Paris; Villa Retiro, de Xerta; Michel Bras, de Laguiole, entre otros, quiere presentar en este pequeño pueblo del Priorat, a pies de Siurana su proyecto culinario en formato de dos menús, Degustación, 44,90 y Espectáculo, 59,90.
Cocina a la vista en la que se puede seguir el intenso trabajo del chef y sus dos ayudantes, meticuloso en los productos, entre los que no falta la Miel familiar, con resultados plenamente satisfactorios, fruto de experiencias vividas, profesionalidad y técnicas de elaboración y presentación. Algunos platos, los termina el chef en la mesa del comensal, con todo un espectáculo visual.
El Menú Espectáculo se compone de una selección de aperitivos Rafel Muria maridados con aperitivo de cereza; carpaccio de dorada con vinagreta de lima y cebollino; terrina de foie con miel de romero cruda; lomo de atún con tartar de tomate y puré de berenjena ahumada; salmonetes a nuestro estilo; arroz de sepietas y tinta de calamar; miel de naranjo con azafrán «Arte Muria» y cítricos. Servicio, pan del Horno Sistaré y agua, 2,00 / comensal. Surtido de quesos 7,00 de suplemento por persona. Con maridaje Cap de Ruc, 15,00 y Gran selección, 25,00.
El establecimiento conserva de momento el nombre que tenía y que quería ser un homenaje a los 4 molinos (Harinero, Vidriero, “Paraire” y Papelero) que se conservan en la localidad de los 72 molinos documentados a lo largo del río Siurana durante el siglo XIX. La sala, que tiene una decoración minimalista con estilo vintage – rústico, con 10 mesas para unos 20 comensales, la dirige Oriol Gabriel Espinós. La carta de vinos tiene unas 40 referencias. Un restaurante que por su cocina vanguardista y de autor justifica la visita a Cornudella. Ciertamente una joya gastronómica en el Priorat.
C/. del Conde de Rius, 8. (43360) Cornudella de Montsant. Tel .: 977 821 004. Horario: De 13,30 a 15,30 y de 20,20 a 22,30. Cierra: Lunes. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. Comedores para particulares hasta 20 personas. Correo electrónico: quatremolins@ronadelles.com Web: http://www.quatremolins.com