CAL MARINER, MUY BUENA COCINA MARINERA KILÓMETRO 0

Restaurante familiar en la entrada de la población que complementa un pequeño hotel de 1 estrella con 8 habitaciones. Los abuelos de los actuales propietarios, la tercera generación, comenzaron en la hostelería en los años sesenta, pero no fue hasta el año 2001 que se hicieron cargo el German y Maite, inaugurando el hotel y el restaurante.

COMEDOR

El nombre del establecimiento responde a la dedicación del fundador, que era pescador, marinero. Ahora, su nieto, German Ruano está en frente de la cocina. De formación profesional autodidacta, aprendió todos los secretos de los fogones de su abuela, que aún hoy en día tumba entre las cazuelas. Su mujer, Maite Afonso, atiende con diligencia y simpatía las dos salas, situadas en la planta baja y el primer piso, con buenas vistas al puerto ya la playa. Agradable decoración marinera en los comedores muy luminosos; en juego, el color predominante es el azul.

5 CAL MARINER FAÇANA copia

En definitiva es un clásico de esta población, con una muy buena cocina marinera Km. 0 ya que compran el pescado y marisco en la próxima lonja y es muy fresco. Las verduras y hortalizas son del propio huerta de la familia propietaria que lleva el restaurante. A destacar también, en los postres, los helados y sorbetes, de elaboración propia. Participa en varias jornadas gastronómicas.

En la carta, los apartados de tapas, ensaladas, pescado y marisco y carnes. Entre las especialidades cabe destacar las vieiras con espárragos y jamón, 8,30; pulpo a la gallega, 10,00; gambitas del Puerto salteadas con ajo, 14,00; paella marinera, 13,80; arroz caldoso con bogavante, 23,50; suquet de rape y cigalas con patatas, 21,90; brocheta de rape y calamar con risotto, 15,80; piña natural con crema quemada, 5,90; tarta tatin de la casa con helado de vainilla, 5,90; crema de chocolate con sorbete de menta del huerto, 6,00. Vino de la casa: Rigau Ros, 9,60 D. O. Empordà.

Carretera Cadaqués, 2 (17489). Tel .: 972 38 80 05. Horario de 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 22,30. Cierra de octubre a primeros de marzo. Master Card y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: hotelcalmariner@gmail.com. Web: www.calmariner.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s