El Castell de Ciutat, un Relais & Châteaux en el corazón de los Pirineos

En una pequeña montaña a las afueras de la Seo de Urgel en plena naturaleza franqueado por el Cadí situamos este Hotel, propiedad de la familia Tàpies. Forma parte de la prestigiosa Cadena Relais & Châteaux y lleva abierto des del 1973.

El Hotel, un precioso chalet de montaña situado al pie de una fortaleza del siglo XVI, cuenta con amplios ventanales para mostrar el escaparate de la espectaculares vistas de las montañas frente las que el huésped puede disfrutar de una cena o un buen desayuno.

El Castell de Ciutat goza de una atmosfera serena y privilegiada con detalles con mucho encanto y tradicionales de la región que hacen sentir a uno como en casa: spa, piscina interior climatizada, jacuzzi exterior, sauna, gimnasio, baño turco, tratamientos estéticos, y con todo tipo de comodidades en las habitaciones, amplias y muy confortables. En total ofrece 32 habitaciones y 6 suites. El precio de la habitación doble es, según temporada, de 150/225 euros/día (incluye desayuno, minibar y spa).

El Hotel también tiene un muy buen restaurante, Tàpies, consideramos que se puede situar entre los mejores de Cataluña tanto por la oferta gastronómica como por su marco, bodega y servicio. Ofrece productos de temporada con una excelente calidad. Salvador Trabalón es el chef y oferta una cocina de autor de proximidad combinando técnicas tradicionales con nuevas tendencias y pequeños toques de autor. Dirige la sala con profesionalidad Jerôme Prousel, que también atiende la bodega con más de 500 etiquetas de vinos y unas 15.000 botellas. Tiene un Menú Degustación “Tàpies” (de 6 platos), por 65 euros y otro más extenso de 9 platos, Menú Degustación “Castell” por 85 euros, además de platos de la carta.

En nuestra visita nos presentaron el Menú Degustación Tàpies que cuenta con: Aperitivo de bienvenida del chef; langostinos frescos con leche de tigre, mejillones y aguacate; tarrina de foie gras, cerezas y almendra amarga; láminas de pulpo y papada de cerdo con pan con tomate y emulsión de hierbas frescas; espalda de cabrito con jugo de su asado, pastel de patata y judías verdes; chocolate negro Guanaja, té earl grey y cítricos; selección de quesos.

Una experiencia que recomendamos en el paso por la Seu d’Urgell, tranquilidad y calidad asegurada.

Ctra. Nacional 260, km 229. (25700) Seo de Urgel. Tel.: 973 35 00 00. American Express, 4B, Master Card y Visa. No cierra. Relais & Châteaux. Correo electrónico: elcastell@hotelelcastell.com. Web: www.hotelelcastell.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s