El Corte Inglés de Tarragona ha inaugurado un singular y nuevo restaurante en la planta baja del centro que ocupa unos 45 metros cuadrados donde antes estaba el Punto de Información.
Se trata de un espacio dedicado a la degustación de las prestigiosas ostras francesas Amélie que se ofrecen en diversas y espectaculares presentaciones y elaboraciones. Acompañadas de champagne esta oferta gastronómica es una auténtica delicia, paraíso para gourmands, que se completa además con otros productos exquisitos como el foie gras francés, tartar de salmón, jamón, atún rojo, etc.
Juan Manuel Pérez, chef ejecutivo y Rafa Saucedo, chef del Corte Inglés, elaboran maravillas con las ostras Emélie como la denominada Experience que incluye caviar con aire de cítricos, fumée, vaporisée y copa de champagne Roederer o la Sentations con creaciones con las ostras para potenciar su sabor y realzar su textura (con ceviche; ponzu, maracuyá y pepino; mignonette y cítricos; manzana verde, menta y caviar de Módena; yuzu i pepino; a la llama con toque asiático y guindilla; marinada y acidulada; bloody mary y apio; y gelée de chardonay y piel de cítricos.
La carta del nuevo espacio Amélie cuyo horario es el mismo que el del Corte Inglés, incluye además de las ostras al natural y en sus diversas elaboraciones, los apartados: Al despertar (dedicado a los desayunos); El Mar y sus productos (anchoas del Cantábrico, sardina ahumada al momento, tartar o tataki de atún rojo, pulpo, salmón, cangrejo, caviar); La Tierra (quesos, jamón de bellota, foie, magret de pato, trufa negra) y el Cielo (postres, como chocolate negro, tartaleta de limón; maracuyá, té verde y jengibre). Bodega con vinos, cavas y champagne, en copa o botella.