VIAJE A LA ALCARRIA: LA SEÑORIAL GUADALAJARA, SIGUENZA Y BRIHUEGA CON SUS CAMPOS DE LAVANDA, CULMINANDO EN MADRID

En 1948 Camilo José Cela escribió su Viaje a la Alcarria, con un amplio y descriptivo recorrido por las tierras de Guadalajara, partiendo de Madrid. Les proponemos actualizar un nuevo viaje, desde Catalunya, a esos asombrosos paisajes castellano manchegos que actualmente se han puesto de moda por sus extensos campos de lavanda por lo que hay quienes llaman al territorio la “provenza española”. Y culminamos en Madrid, para conocer el último grito de su hosteleria, con la inauguración el pasado mes de marzo del precioso hotel Relais Chateaux Heritage Madrid Hotel, hermano pequeño del prestigioso Orfila. Podemos hacerlo en vehículo propio o en Ave alquilando in situ el coche para los desplazamientos locales.LAVANDA 0

Ya en Guadalajara, tras pasear por sus calles peatonales, la plaza mayor y la visita al Palacio del Infantado y sus iglesias más interesantes,  la mejor opción hotelera es el Tryp Guadalajara.IMG_3165

TRYP GUADALAJARA ****

Situado en la nueva zona comercial de Guadalajara, junto al centro comercial ferial Plaza y el Corte Inglés es un hotel moderno con vistas a la ciudad o al campo, recien reformado con amplios espacios llenos de luz y color. Desde su apertura en 1998 el hotel Tryp Guadalajara se ha convertido en el establecimiento más emblemático, referente en Guadalajara y Corredor del Henares.

Ofrece 159 habitaciones con aire acondicionado, caja fuerte, minibar, telefono directo, television, antena parabolica, canal + , secador de pelo, cerradura electronica. Tiene wifi en todo el hotel (gratuito). Dispone de habitaciones para minusválidos.

Lugar idóneo para la realización de todo tipo de eventos tanto empresariales como familiares, así como para disfrutar de su estancia en la ciudad ya sea por ocio o negocio. Elegido en numerosas ocasiones como sede de diferentes congresos nacionales e internacionales, ofrece todos los servicios necesarios para el desarrollo de los mismos con una excelente calidad-precio.

En 2017 fue reformado completamente mostrando un cambio de imagen más moderna y actual con espacios llenos de luz y color para el disfrute y satisfacción de sus clientes. Lo dirige Severino Castro.

Tiene parking propio gratuito al aire libre,  jardin, gimnasio, centro de convenciones con 17 salas y capacidad para hasta 650 personas. A destacar su Restaurante (cierra en agosto) con el nombre: ”El Infantado” con menú ejecutivo de lunes a viernes y menú especial castellano los fines de semana y festivos, además de servicio a la carta con productos frescos y típicos de la tierra. Al frente de su cocina está el chef Bernardo Sánchez y el sub chef Jaime Ruíz.IMG_3176

Dispone tambien de Snack-Bar abierto hasta la 01 de la madrugada para tomar o picar algo más informal y variedad de cafés, vinos, cervezas y cocktails.

Avda. Eduardo Guitián, 7. (19002) Guadalajara. Tel.: 949 20 93 00. No cierra. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Pertenece a la cadena: Meliá Hotels International. Correo electrónico: tryp.guadalajara@melia.comWeb: http://www.melia.com

SIGÜENZA

Es impresionante la silueta del castillo (actualmente Parador de Turismo) que se alza por encima de los tejados de la población.CATEDRAL POR DETRASDe visita imprescindible, para llegar a él debemos recorrer las callejuelas del casco antiguo, la plaza mayor con soportales y la concatedral, que también merece un recorrido por su interior.PLAZA MAYOR

BRIHUEGA Y SU LAVANDA

La belleza de la lavanda en grandes extensiones de los alrededores de la población de Brihuela es extraordinaria. Pero hay que ir en verano cuando está florecida y su color violeta y sus aromas nos impactan. Cuidado con las abejas, que hay muchas.

CULMINAR EN EL HERITAGE MADRID HOTEL Y SU RESTAURANTE HAROMA, RECIEN INAUGURADOS

Como fin de fiesta, una estancia en uno de los de alto standing de la Capital, el Relais Chateaux Heritage Madrid Hotel.IMG_3226

Hermano pequeño del Orfila está situado en el barrio de Salamanca y también es Relais Chateaux con sus 5 C, carácter, cocina, charme (encanto)…
Y sin duda todo un encanto: Trato personalizado, lujo, mobiliario y el estilo decorativo precioso, familiar y lleno de detalles de buen gusto y calidad. Habitación impecable. Desayuno magnífico. Dos terracitas con glamour. Y un personal muy profesional y atento a cuanto precisa el huésped. Elegante, discreto y pequeño, este hotel entrará muy pronto en la élite de la alta hostelería del país más prestigiosa.

Con entrada independiente al hotel Heritage, su restaurante Haroma mantiene el ambiente de lujo y elegancia y trato muy profesional. Sus platos, diseñados por el prestigioso chef Mario Sandoval responden a una gran cocina de producto impecable, bien presentada y exquisita elaboración. Para disfrutar de la Gastronomía en mayúsculas en un marco refinado.

Entre sus especialidades de la carta podemos destacar el huevo poché con setas de temporada y trufa; caviar Osetra y su guarnición en cucharita de nácar; arroz meloso de pichón y setas de temporada; tartar de bogavante con aceite de Chile, chalota y jugo de bogavante; lubina salvaje al horno con pimiento de cirstal confitado, tomate rosa y chips de ajo; ravioli de rabo de toro bravo estofado con su solomillo y hierbabuena; paletilla de cordero con migas de panceta ibérica y chorizo; migas de chocolate con espuma de leche, frambuesa y helado de yogur; exótico de mango y frutas de la pasión. También ofrece un menú degustación por 58 euros y un menú gastronómico por 72 euros.

Diego de León, 43 /28006) Madrid. Tel.: 91 088 70 70. No cierra. American Express, 4B, Master Card, 6000 y VisaCorreo electrónico: info@heritagemadridhotel.com. Web: heritagemadridhotel.com

SIN OLVIDAR PLATEA, UN ESPACIO SORPRENDENTE DE OCIO Y GASTRONOMÍA

Platea es un lugar sorprendente, un antiguo cine reconvertido en un gran espacio de ocio y gastronomía, divido en varias plantas, cada una ofrece una experiencia diferente.

En la planta calle se encuentra El Patio, la zona de tapeo, un espacio con mucho encanto que tiene una vista privilegiada al escenario y está dividido en diferentes barras, cada una de ellas tematizada con lo mejor de la gastronomía española: croquetas y tortillas caseras, pintxos, tempuras, ensaladas y bocadillos, sabores del mar, jamón de bellota, encurtidos…

En la planta primera se encuentra “Canalla”, el restaurante del chef estrella Michelin Ricard Camarena, una propuesta ecléctica, divertida y desenfadada que apuesta por los productos de la más alta calidad, temporada y cercanía. Una cocina sin reglas de recetas mestizadas, un viaje por el mundo a través de sus sabores.

En El Foso, la planta baja, conviven las mejores recetas del Mediterráneo con diferentes cocinas del mundo: el espacio Vuelta y Vuelta dedicado a las carnes, Huerto y Cucharón para platos de cuchara, un italiano, un peruano, un japonés y un mexicano.IMG_3235

Como complemento a la experiencia gastronómica en Platea hay una gran oferta de ocio, en la última planta hay una espectacular coctelería, El Palco,y en el escenario siempre pasa algo: música en directo, bandas, danza aérea, conciertos, showcookings… ¡Platea, un lugar imprescindible de Madrid!

C / Goya, 5-7 (28001) Madrid. Tel .: 91 577 00 25. Correo electrónico: info@plateamadrid.com. Web: www.plateamadrid.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s