FONDA EL RECÓ 1794, UN HISTÓRICO RESTAURANTE PARA SABOREAR LA COCINA TRADICIONAL CATALANA

La Fonda El Recó, situada en medio del pueblo de Cornudella de Montsánt, en una esquina de la plaza de la Villa, es conocida también como el Hostal del Racó, tal como las personas mayores, tradicionalmente, lo llamaba. La fecha de 1794 que hoy rumbea en su portada se piensa que pertenece más a una remodelación de su fachada, que a su creación. Los clientes de su primera época eran seguramente los antiguos arrieros, que abastecían de mercancías de las tierras de Lleida a los mercados del Camp de Tarragona y viceversa; era una parada de carros y caballerías en un punto de cruce de caminos. El Hostal tuvo varios hosteleros y administradores, hasta 1946 que pasa a ser propiedad de la familia Franquet, que en el paso del tiempo la ha modernizado sin perder sus raíces.

FAÇANA 0

Actualmente al frente de la Fonda está Jordi Estivill Franquet, 4ª generación de la familia y ante la cocina en Gerson Ribal (Ex La Grava, El Morell y 8 Restaurante, de Reus), incorporado a principios del 2018.

En el comedor, de decoración antigua, situado en el primer piso, ofrecen una muy buena cocina catalana tradicional de las tierras de interior.

Entre las especialidades, ensaladas, entremeses, canelones, pies de cerdo, caracoles dulces y picantes, conejo a la cazuela asado con hierbas del Montsant, torta crujiente con verduritas de verano y romesco, costillar especiado y asado con patatas, bacalao a la aceite de carbón y pisto, fricandó de carrillera de ternera al vermut, “chuletón”; entrecot de buey … y a la hora del postre, flan de avellana, requesón de Cornudella con miel, pijama especial, etc.

La oferta gastronómica consiste en el Menú 1794 con opción de elegir 2 platos y postres, 18,00; o tres platos y postre, 20,00; Menú de temporada, con un primero, un segundo y postre, 25,00 y el Menú Brasas, con un primero, un segundos y postres, 26,00. Todos los menús incluyen pan, agua y vino de la casa.

Plaça de la Villa, 10 (43360 Cordunella de Montsant. Tel. 977 82 10 32. Cierra lunes (en agosto siempre abierto) y en Navidad. Correo electrónico: info@fondaelreco.com Web: http://www.fondaelreco.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s