XAVIER PELLICER, EN BARCELONA: LA SIMPLICIDAD ES SU AUTENTICIDAD

Tras su brillante paso por Abac y El Racó de Can Fabes (2 estrelles Michelin) y Céleri (1 estrella), el chef Xavier Pellicer, con el apoyo de su esposa Mercé Carbonell, inauguró el pasado 23 de abril de 2018 su proyecto personal y su nueva casa. Hasta tal punto es así que cada uno de los espacios del restaurante recuerdan a un hogar. Su hogar. Cuenta con una imagen muy cuidada, paredes de piedra vista, cocina abierta con una pequeña barra para los que desean máxima proximidad; y capacidad total para 92 comensales.

FÈLIX, XAVIER I MERCÉ copia

La apuesta de Pellicer se centra en la biodinámica, con productos ecológicos, de proximidad y saludables, protagonistas estrella de su establecimiento que luce blanca y luminosa, acorde con el concepto gastronómico que ofrece al comensal: Healthy Kitchen, o un equilibro entre el placer de la ingestión y el bienestar de la digestión.

Pellicer ofrece su forma de vida a sus comensales. Cree que las manos de las personas que trabajan la tierra transmiten energía positiva a quienes cocinan y que estos, la trasladan a los comensales. La máxima del nuevo Xavier Pellicer es la misma que rigió en sus anteriores restaurantes durante etapas diferentes de su vida: respeto absoluto por los alimentos con los que se trabaja. Bodega con unas 70 referencias. Sirve vino a copas. Dirige la sala Alberto Pérez Estevan que ejerce también de sommelier.

Entre las especialidades,  gazpacho de remolacha, tomate y cerezas, 7,50;  coliflor como un puré, huevo a 62º y aceite ahumado, 9,80; berenjena confitada y butifarra de perol, 11,50; pescado salvaje de lonja, 18,75; ternera lomo bajo, quinoa y shitake, 17,50. Menú del día con primera bebida incluida, 28,00. Menú degustación “Omnívor” sin bebida, 53,70.

EL MENJADOR

Anexo al local y con entrada independiente desde la calle está “El Menjador”, la apuesta más personal de Xavier Pellicer. Un espacio exclusivo donde el concepto Healthy Kitchen, se lleva a su máxima expresión para descubrir sabores inimaginables en un ambiente elegante. Menú Vegano, 100,00. Menú Vegetariano, 126,50. Menú Omnívor (con proteína), 165,00.

 C/ Provença 310, (08037 Barcelona. 93 525 90 02. Horario: de 13,30 a 16,00 y de 20,30 a 23,00,00. Cierra domingo y lunes. American Exprés, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado Terraza interior descubierta. Correo electrónico: info@xavierpellicer.comWeb: http://www.xavierpellicer.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s