FERRAN CERRO RESTAURANT, COCINA VANGUARDISTA Y CREATIVA, QUE BUSCA COMBINACIÓN DE SABORES, GUSTOS Y TEXTURAS, EN REUS

Recientemente (el día 22 de septiembre) volvimos al restaurante del joven chef Ferran Cerro (que cumplía su primer año), situado a dos pasos de la plaza del Prim, en Reus, para disfrutar por segunda vez de la creatividad y buen hacer ante los fogones de este cocinero. Plenamente consolidado, salimos muy satisfechos de nuestra visita, ya que la comida degustada nos gustó mucho. Una comida siguiendo la línea de la cocina vanguardista, creativa, que busca combinación de sabores, gustos, texturas, de la materia prima comprada a diario por el patrón en el mercado de Reus, que está prácticamente enfrente del establecimiento.

Una oferta de platos sugestivos, de pescados, carnes y sobre todo verduras, que hacen las delicias de los comensales, sin olvidar los postres que están exquisitos. El comensal debe elegir de tres menús, con platos a elegir de una carta corta basada en el producto que es muy fresco y tratado el momento, con un gran trabajo de elaboración y presentación. Menú S (corto): snacks de bienvenida, 1 primero, 1 segundo, 1 postre y petit four (de martes a viernes mediodía, excepto festivos, bebida incluida, 18,50; noches, sábado y festivos, bebida no incluida. Menú M (medio): snacks de bienvenida, 2 primeros, 1 segundo, 1 postre y petit four (de martes a domingo, bebida no incluida), 30,00; Menú L (largo): snacks de bienvenida, 2 primeros, 2 segundos, 2 postres y petit four, bebida no incluida, 50,00.

El joven reusense, Ferran Cerro después de sus estudios en la escuela de Hostelería de Cambrils empezó a hacer estancias en el Celler de Can Roca y al Arzak, para mas tarde entrar a trabajar con Carmen Ruscalleda y con Sergi Arola, en Madrid. Con este importante bagaje decidió el año pasado abrir su restaurante en su ciudad, que lleva su nombre.

El local es pequeño, sólo para 28 comensales, largo y estrecho, con una decoración ecléctica con piedra vista, cerámicas, madera clara y paredes blancas. El equipo se reduce en el Ferran, Sergi Sanz en la cocina, Julia Perpiñán a cargo de la pastelería y Maria Murguia en la sala .. La carta de vinos tiene unas 40 referencias.

Escogimos el Menú M (medio), empezando por un aperitivo con un pequeño taco de maíz con guindilla, una tostada de hoja con una duxel de champiñones y queso, y un caldo de celeri. De primeros, patata y huevo (seta francés a la crema con papada crujiente, hojas de patata y huevo); sopa fría tomate-Sandía (espárragos B “cojonudos”, apio, sandía osmotizada y pan con tomate); empedrado (judías de Santa Pau, brandada de bacalao, olivada, tomate cherry, cebolla encurtida y su vinagreta); lasagna (de samfania, crema de patata asada y tomate); de segundo, rodaballo (con cebolla y ajo y “spaghetti” crujiente de nabo aliñado); de postre, espuma de horchata con fruta de temporada y la tarta de queso. Todo delicioso.

 

Carrer Sant Joan, 22 (43201). Tel .: 977 945 142. Horario: de 13,30 a 15,30 y de 20,30 a 23,00. Cierra domingo noche y lunes todo el día. Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: info@fcrestaurant.cat Web: http://www.fcrestaurant.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s