HOSTAL COLOMÍ, MÁS DE 70 AÑOS OFRECIENDO LA MEJOR COCINA TRADICIONAL CATALANA EN LA CONCA DE BARBARÀ

De un pequeño hostal a un gran restaurante, lleno hasta la bandera los fines de semana para degustar una de los mejores cocinas tradicionales de Catalunya: Colomí, de las hermanas Camps. Muchos años al pie del cañón, con una cocina honesta que estusiasma todos.

família + ® + F

Poco se pensaban Josep Camps y Pepita Franquesa, abuelos de Pep Trullols, que actualmente con su madre Rosita Camps y su tía Nati Camps, que la tercera generación llevaría aquel pequeño hostal que abrieron el corazón de Santa Coloma de Queralt (Conca de Barberà) al año 1947, sería uno de los mejores restaurantes de las comarcas tarraconenses del interior.

Ciertamente el éxito de este restaurante es sorprendente y admirable con una propuesta sencilla y libre de artificios. El secreto es una cocina honesta, tradicional catalana, muy bien elaborada y con un producto impecable. Es por este motivo que el restaurante Hostal Colomí ha robado el corazón a sus comensales fieles en el establecimiento.

brasa

A pesar de estar lleno hasta la bandera, el servicio es muy diligente y amable y el trato de los patrones con la clientela es entrañable. A lo largo de tanta historia el restaurante ha cambiado de ubicación tres veces, ocupando actualmente un local con un comedor agradable, amplio y confortable presidido con una gran parrilla donde el comensal ve cómo se preparan las carnes a la brasa y otro amplio comedor en el primer piso.

En resumen, la experiencia de la comida o cena en el Colomí resulta plenamente gratificante. La tarea gastronómica que vienen desarrollando desde hace casi 70 décadas las hermanas Camps, con el apoyo de Pep, es toda una referencia en la comarca de la Conca de Barberà. Por toda esta larga y excelente trayectoria la Guía Gourmand 2016 le otorgó el galardón: “Reconocimiento a su historia”.

Entre sus especialidades de una amplia carta, los chips de berenjena con tempura y miel, 6,00; foie mi cuit de la casa con Sauternes, 14,00; escudella y cocido, 18,00; canelones del Hostal, 10,00; caracoles con salsa, 15,00; paletilla de cordero al horno con ciruelas, piñones y orejones, 15,00; rabo de buey con chocolate y pera, 15,00; entrecot de Nebraska 400 gr., 25,00; chuletón de vaca vieja de Navarra de 700 gr., 32,00; fricandó de ternera Angus con setas y guisantes, 15,00; parrillada de pescado, 29,00; morro de bacalao con pisto, 18,00; y a la hora de los postres, crema catalana casera, 4,00; miel y requesón, 5,00; “orelleta” con anís de Chinchón, 6,00.

 

Raval de Jesús, 10 (43420). Tels .: 977 88 06 53 y 977 88 02 30. Horario: de 13,00 a 16,00 y de 20,30 a 23,00. No cierra. Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Amplio comedor privado en el primer piso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s