Hace muchos años que conozco al chef Albert Coll y tras seguir su trayectoria profesional en los fogones siempre lo he considerado uno de los mejores chefs del Principado de Andorra. En nuestra reciente visita a su propio restaurante Bodega Poblet, situado en una escondida calle del casco antiguo de Andorra Andorra la Vella, hemos degustado un exquisito menú de tapas.
Comenzamos con unas croquetas, unas bravas y unos raviolis de ceps, ciertamente deliciosos. Sigue un arroz de montaña con setas y continuamos con unos gyozas de bogavante bretón y pollo, para culminar con el chili de jarrete de ternera blanca, con crêpes xinos, cebolla y tomate, para tomar como un taco mejicano preparado por el propio comensal. Y llegados a la cocina dulce, la copa Drácula y los petits fours, otra agradable sorpresa. Todo ello regado con cava ancentral Tinc Set y vino Molt més que paraules.
Abierto en el años 2007, este pequeño y curioso restaurante por su decoración muy singular viene ofreciendo una cocina en miniatura, de tapas, creativa y contemporanea, siendo el primer establecimiento del concepto de tapa-gastro del país andorrano.
El comedor tiene una capacidad para 40 comensales, con también algunas mesas altas, lleno de detalles de buen gusto. Una gran pizarra, al lado de la cocina abierta, anuncia platos y vinos. La bodega con unas 50 referencias está al cuidado de Tatiana Vieira, que también dirige la sala. Todo un referente en el panorama gastronómico de Andorra.
C/Alzineret, 6. Tel.: 376 86 27 22. Horari de 13,00 a 15,30 i de 20,00 a 23,00 hores. Tanca diumenge i dilluns, dues setmanes al setembre i 2 setmana al maig. Master Card i Visa. 1 menjador privat per fins a 8 comensals. Admet gossos. Correu electrònic: bodegapoblet@andorra.ad