UNA ESCAPADA AL PIRINEU, AL PARADOR DE LA SEU D’URGELL  

Situado junto a la catedral románica sel s. XI, en el casco antiguo de la población, este parador se construyó donde estaba la antigua iglesia de Santo Domingo, del siglo XV, de estilo gótico, de la que se ha conservado el claustro de estilo renacentista, debidamente restaurado, que ciertamente es impresionante, sobre todo por la noche, con la singular iluminación que presenta. El dirige Ferran Rovira. Garaje y parking (exterior).

CLAUSTRE

Cuenta con 78 habitaciones y 1 suite con aire acondicionado, caja fuerte, minibar, teléfono directo, televisión vía satélite, Canal +, Wi-Fi y secador de pelo. Dispone de habitaciones para discapacitados, pero con bañera. Precio habitación doble: 122/155 euros / día. También tiene piscina interior climatizada, salones de convenciones y el restaurante Alt Urgell.

Como es habitual, en los Paradores de Turismo se encuentra siempre una buena cocina tradicional, enraizada en la tradición culinaria de la comarca. El chef Isaac Calvo nos ofrece excelentes platos tradicionales de la región que satisfacen los muchos comensales que pasan por el restaurante del Parador. El comedor es moderno en cuanto a la decoración y al frente está Manuel Cabrera. Tiene una capacidad para 60 comensales. La carta de vinos contiene 12 referencias.

A destacar el Menú degustación tradicional, que incluye aperitivos fríos (embututs y quesos de la zona con pan de cristal con tomate, esqueixada de bacalao, tostada de escalibada con atún y crema fría de tomate con jamón y aceite de oliva virgen), aperitivos calientes (croquetas de la casa, trinxat de col y patata con torrezno y escudella), plato principal (jarrete de ternera bruna con ciruelas y patatas al vapor) y postre (crema catalana con carquiñolis).

Entre las especialidades de la carta hay que señalar la escudella barrejada, 11,50; ensaladilla rusa con atún, 8,00; jamón ibérico de bellota, 23,00; tostada de escalivada con anchoas, 13,50; bacalao asado con pisto, gratinado con alioli de membrillo, 14,50; lomo corvina a la donostiarra, 21,50; filete de ternera con salsa de boletus, puré de patata ratte y verduras, 24,50; couland de chocolate y praliné de avellenes con salsa de frutos rojos y helado de vainilla, 6,00; semi frío de manzana y limón con sorbete de gin & tonic, 6,00. Menú Tradicional, 25,00. Menú del Parador, 29,00. Vino de la casa: Synera, D.O. Cataluña, 18,00.

 

Sant Domènec, 6. (25.700). Tel.: 973 35 20 00. No tanca. Horari restaurant: de 13,00 a 15,30 i de 20,30 a 22,30. American Express, Master Card i Visa. Cadena Paradores. seo@parador.es Web: http://www.parador.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s