MASIA DEL PLA, BONÍSIMOS PLATOS DE COCINA TRADICIONAL CATALANA DE TEMPORADA, EN EL ALT CAMP

En la comarca del Alt Camp, a 360 metros sobre el nivel del mar, a  pie de carretera, a 100 metros del casco urbano de Pla de Santa Maria, se encuentra el restaurante, una masía de estilo catalán donde se han producido varias ampliaciones y reformas a lo largo de su historia. En el año 2001 Marc Mestres y Joan Miquel adquirieron la masía con la idea de ofrecer una gastronomía sincera, natural y sin demasiados artificios, basada sobre todo en la calidad del producto de proximidad y de temporada. Buena comida tradicional catalán, trato agradable y un espacio bonito y confortable son las características del establecimiento, que también ofrece desayunos de tenedor, además de bar y cafetería y platos cocinados para llevar.

CARGOLS

En verano resulta una delicia la terraza jardín y en temporada son famosas sus “calçotades” auténticas, 37,50. También está especializado en banquetes de todo tipo en sus comedores privados. A resaltar el amplio aparcamiento para los vehículos y punto de carga para coches eléctricos. Los chefs son Francesc Benaiges i Vicens González. El comedor principal tiene una capacidad para unas 60 personas y su decoración es rústica, con vigas de madera a la vista y una parrilla de encina también a la vista. La carta de vinos cuenta con unas 70 referencias de vinos principalmente de Cataluña y especifica las variedades de uva de cada uno de ellos. Como vino de la casa se ofrece un porrón con vino del Priorat, 5,50.

Entre sus especialidades estan los caracoles acompañados de salsa de romesco y allioli, 14,90; pasta crujiente rellena de sobrasada ibérica con compota de berenjena y miel, 10,90; arroz caldoso con bacalao, 15,00; pulpo braseado con patata rústica y cebolla confitada, 17,50; fricandó de ternera con senderuelas, 12,50; media paletilla de cordero asada al romero con setas y patata al horno, 16,50; en el apartado de las brasas de encina, solomillo de ternera con guarnición, 22,00; longaniza de Valls con guarnición, 9,00; sepia la brasa con guarnición, 12,00; y a la hora del postre, tiramisú y crema catalana, 6,00.

También ofrece un Menú “viatjant” por 22,00. Menú “de caracoles”, con 6 variedades de elaboración de caracoles, carnes y salchichas a la brasa, crema catalana, bebida y café, 37,50. Menú degustación, con 7 platos más postres, con vinos y cavas del Alt Camp.

 

Ctra. De valls del Pla (C-37) km. 19 (43810 Pla de Santa María. Tel. 977 630 511. Horario: De 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,00. Cierra martes y del 17 de agosto al 6 de septiembre. Master Card , 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. 5 comedores privados para hasta 150 comensales. Correo electrónico: info@masiadelpla.com. Web: http://www.masiadelpla.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s