DELIRANTO, UN ESPECTÁCULO SUPER VANGUARDISTA EN LA MESA, DEL CHEF PEP MORENO, EN SALOU

De lo más vanguardista que he conocido en las comarcas tarraconenses. Tres horas y media en una comida alucinante, con nueve servicios, presentados como un espectáculo que se basa en el Mago de Oz y que explica el maitre, Ismael Chamorro. Todo ello en un singular marco, con sólo 6 mesas, de grandes dimensiones. Sorpresas culinarias, de este gran chef que es Pep Moreno, artificios, mil gustos y mil texturas diferentes con una presentaciones singularísimas, hasta unos bombones a unos zapatitos de niña. Una locura de platos cada uno en vajilla diferente que, del Mediterráneo en la tierra, pasando por Oriente, América del Sur, el Cantábrico… debidamente maridados ​​con vinos de diversas denominaciones de origen. Ciertamente espectacular e inolvidable.

EQUIPO

La comida se inicia con “El árbol donde empieza la historia”, con aceituna verde con hierbas frescas y aceituna negra marina, un homenaje al Celler de Can Roca y el Mediterráneo.

IMG_4633 copia

Sigue “El libro del País de Oz”, un formato de libro en madera que abierto nos descubre una croqueta sin freír, una anchoa con escalibada y muelles de quinua negra.

OLIVO

Después, “El Tornado”, con helado con sorpresa y burrata, tortita de camarones, leche eléctrica, oreo de sésamo y sky driver.

PRESENTANDO

Llegamos a “El Camí de les rajoles grogues”, con bacalao negro, piñones grosella y ricota, pan baño, Bloody Mary de erizo de mar, y torrija y sardina.

IMG_4639 copia

Nos encontramos con “L’Espantaocells”, el plato más sorprendente, un artificio de cerebro, que no es lo que parece y que está muy bueno, como todo lo demás.

CERVELL

Sigue “La mà de l’home de llauna”, con un corazón de atún quemado con caviar nitro de cítricos, presentado en dos manos de metal.

MANOS

Llega a la mesa el pan caliente, con tres tipos de mantequilla, antes no porque no nos llene y nos cierre el hambre, porque elaborado en la casa está de muerte y no paras de saborearlo.

PAN

Aparece “El Lleó covard”, tres carnes, vaca, reno y corzo, colgadas de un mini tendedero.

CARNES copia

Siguen “Las brujas de Oz”, pescado del Mediterráneo, rodaballo, con 3 pasos.

TURBOT

Y finalmente, “La ciudad Esmeralda”, con una esmeralda cítrica con corazón mentolado.

ZAPATOS

En 2018 la Guía Gourmand lodesignó “Restaurante Revelación del Año”. Una auténtica Revelación gastronómica en Salou esta cocina de Pep Moreno, que nos hace delirar en cada servicio que llega a la mesa. Ciertamente alucinante.

C /. Levante, 7 (43840). Tel.: 977 380 942. Horario: bajo reserva. Cierra lunes y enero. American Express, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. alucinaciones@deliranto.com. web http://www.deliranto.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s