MOLÍ DELS FANALS, EXQUISITA COCINA TRADICIONAL ANDORRANA EN UNA ANTIGUA Y BONITA BORDA

Una de las grandes atracciones turísticas gastronómicas del Principado de Andorra la constituyen las bordas de siglos pasados ​​que actualmente se han convertido en restaurantes que ofrecen la tradicional y típica cocina andorrana.

FRANCESC, LUZ, FELIX

Entre las más bonitas por su decoración y ambientación la encontramos en el centro del pequeño pueblo de Sispony, uno de los parajes con más encanto del pequeño país, que ocupa el Molí dels Fanals. Era una antigua borda de 1850 aproximadamente, ciertamente preciosa. En la planta baja se encuentra la recepción, una confortable sala de estar y la barra del bar. En el primer piso, el amplio comedor con ventanas que permiten buenas vistas a las montañas cercanas. La capacidad es para unas 94 personas y dispone también de dos salas privadas para organizar todo tipo de banquetes y celebraciones para hasta 60 comensales.

MENJADOR

El restaurante, bajo la gerencia de Francisco Guillén Bayo desde 2014, disfruta de ambiente cálido y acogedor y ofrece una exquisita elaboración de platos de una amplia carta para saborear buenas carnes a la brasa, guisos y recetas de montaña, de cocina tradicional. A destacar la repostería casera que se presenta en un carro con muchas variedades, todas ellas deliciosas. La dirección de sala corre a cargo de Francisco Guillén, que cuida también de la amplia bodega con unas 180 referencias y que cuenta con el apoyo de Luz Cortés.

Entre las especialidades a recomendar está el gazpacho de fresas y tomate con gambas y espuma de coco, 11,10; caracoles a la “llauna”, 16,90; las famosas croquetas de pollo, 12,80; foie gras mi-cuit relleno de cereza negra y enlucido de pistacho iraní y almendra, 18,90; canelón suave de bogavante con salsa de caldo de pescado, 23,90; meloso de ternera de Andorra confitada con salsa de Oporto, patata ratte y espárragos verdes, 17,90; arroz de montaña, 12,90; crepes rellenas de setas y virutas de foie gras; risotto de ajos tiernos y setas, 14,75; carpaccio de calabacín con bouquet de escalivada, tronco de vendresca de atún y rúcula, 12,50; solomillo de buey, 23,80; hamburguesa de pato hecha en casa con peras, foie gras y cebolla caramelizada, 16,50; bacalao con miel y cebolla caramelizada, 22,20; pasteles hechos en la casa de nuestro carro de postres, 6,00.

Avda. Les Comes, 4. (AD400) Sispony-La Massana. Tel .: +376 835 380. Horario de 13,00 a 15,30 y de 20,30 a 23,00. Cierra domingo noche y lunes todo el día. Master Card y Visa. Aire acondicionado. 2 aparcamientos para 30 vehículos. Terrassa. reserves@molidelsfanals.com Web: http://www.molidelsfanals.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s