ALBERT GUZMÁN, UNA DE LAS MEJORES COCINAS DE SANT CARLES DE LA RÀPITA, ENTRE LA TRADICIÓN Y LA AUTORÍA

Es uno de estos restaurantes que por su situación casi pasa desapercibido, pero que vale la pena localizarlo para saborear una de las mejores cocinas de Sant Carles de la Ràpita. Albert Guzmán, chef propietario, sabe encontrar un adecuado equilibrio en sus fogones, entre la cocina tradicional marinera de siempre de esta localidad, como arroces, langostinos, pescados de la costa, junto a elaboraciones de autor en las que luce toda su imaginación y creatividad.

IMG_5033

El local muy luminoso y con decoración actual está adjunto a una terracita al aire libre, ideal para fumadores. El servicio es diligente y amable. Déjese sorprender gratamente con aperitivos y entrantes de la genialidad del chef y culmine con un clásico de la cocina de la comarca del Baix Ebre, dejando un espacio para los postres que están también buenísimos. Y no olvide reservar en festivos porque suele llenarse totalmente.

IMG_5037

En nuestra última visita, en la que hemos observado unas reformas de mejora en el comedor y en la cocina, degustamos un exquisito menú degustación que se inició con “lollipop” de foie en higos y polvo de avellanas; mantequilla de cangrejo azul en mil hojas, huevos de arenque, kimchie y sal de especies; donete de mejillones, cangrejo azul, salsa holandesa y airbag de cerdo; cornete de tinta de calamar con tartar de atún rojo, alga wakame y sésamo azucarado; sardinas marinadas en agua de mar, quinoa real, espuma de curry, salsa de yogur con cilantro y aceite de La Mundana; y ostra rizada del Delta al vapor en miso y caldo de anguila, que evidenciaron la técnica culinária del chef en estos platillos de fusión que combian sabores de proximidad de nuestra costa con otros orientales, en una línia de positiva creatividad.

Siguó un arroz de cangrejo azul y ortigas, delicioso y finalizó con piña a baja temperatura con helado de nata y calabaza, sopa de werters y crema pastelera en chocolate blanco. Todo ello regado con vino de la D.O. Terra Alta, Almodí petit Blanc.

 

C/. Santo Isidre, 255. (43540) Sant Carles de la Ràpita. Tel.: 661 10 26 72. Horario: De 13,00 a 16,00 y de 20,30 a 23,00. Cierra martes excepto en verano; enero y febrero. Master Card, 4B y Visa. Aire acondicionado. Terraza. Admite perros. gorriador@gmail.com http://www.albertguzman.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s