SENYOR PARELLADA, LA COCINA CATALANA DE TRADICIÓN POPULAR DE BARCELONA

Preservando el espíritu de las fondas de la Cataluña interior, Ramon Parellada abrió las puertas de este emblemático restaurante en el cosmopolita barrio del Born en 1983.Aprovechando su emplazamiento – un edificio del siglo XVIII – 2001 creó el hotel Banys Orientals, de 3 estrellas y siguiendo así el ejemplo de su casa madre: la Fonda Europa de Granollers.

TAULES

Esta posada urbana ofrece una cocina catalana, clásica y popular, localista y de matiz muy artesano, que elabora el chef J. M. F. Vieira.

Buen servicio, buena cocina y una bodega muy cuidado de más de 80 referencias con DO nacional e internacional a unos precios muy ajustados. Entre sus especialidades están los canelones Fonda Europa, 12,50, paella Parellada, 16,80, macarrones la barcelonesa, 8,20; escudella y cocido; 4,00, callos, 9,50; pies de cerdo con setas y picada, 11,80; cordero a las doce cabezas de ajo, 18,50; bacalao a la “llauna”; 17,50; semifrío de canela, 4,80; sorbete de Anís del Mono, 3,80.

BUFET ESMORZARS

El hotel Banys Orientals, situado encima del restaurante Senyor Parellada, recupera una antigua casa de viajeros del siglo XIX en pleno centro histórico de la ciudad, en el barrio del Born, donde a día de hoy pequeños comercios tradicionales conviven con “boutiques” de vanguardia.

MENJADOR

De 43 habitaciones diseñadas por el reconocido Lázaro Rosa Violán, se erige como un establecimiento con carácter, espíritu urbano, familiar y con personalidad propia. Con camas “queen size” con dosel, aire acondicionado, teléfono, televisión, secador de pelo y caja fuerte, dispone también de algunas habitaciones adaptadas para minusválidos. Otros servicios a destacar son: aguas de cortesía, amenities de la marca Rituals, zapatillas de baño, servicio de lavandería (coste extra) y WIFI gratuito en todo el establecimiento. El desayuno, auténtico buffet con productos típicos de la tierra y zumo de naranja natural brinda tentaciones como la selección de quesos de Vila Viniteca y la torta de chicharrones.

 

Platería, 37. (08003) Tel .: 93 310 50 94. Horario de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30. Cierra el 25 de diciembre. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Capacidad para 90 comensales. Correo electrónico: fonda@senyorparellada.com. Web: http://www.senyorparellada.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s