LA GOLETA, CON EXCELENTES VISTAS, UNA DE LAS MEJORES COCINAS MARINERAS DE LA COSTA DAURADA

Resulta sumamente agradable disfrutar a la vez de una excelente cocina marinera tradicional con productos de primerísima calidad de nuestras lonjas y, a la vez, contemplar unas magníficas vistas marinas. Y en un ambiente relajado, confortable y elegante, con un buen servicio.

1 TERRAZA MESA MAR

El restaurante La Goleta tiene todo esto: situado justo al lado de una de las calas más bonitas y conocidas de nuestra costa, la playa “dels Capellans”, de Salou, este restaurante se inauguró en 1986, por Emilio Vicente, que desde entonces lo dirige. Para llegar a él, desde Salou, debemos coger la carretera de la costa, hacer aproximadamente un kilómetro y tomar la calle Gaviota que baja a la playa y muere prácticamente delante del establecimiento, a unos 30 metros del cruce.

Accedemos a La Goleta por el bar, en el que se puede tomar el aperitivo y, en su caso, hacer la espera más breve. Ya en el comedor, que tiene una decoración marinera, el comensal puede disfrutar de unas vistas extraordinarias del Mediterráneo y de la playa, desde los grandes ventanales; y más aún si se sitúa en la terraza acristalada.

Con la carta en la mano, encontramos una gran variedad de opciones culinarias, dentro de una línea básica de cocina mediterránea y marinera catalana, que incluye a su vez platos de cocina internacional y de notable elaboración. Es una cocina de mercado que fundamentalmente se surte de pescados y mariscos frescos de nuestra costa, elaborados con acierto y buena técnica por el chef aragonés José Antonio Martínez y su equipo. La Guía Gourmand lo proclamó “Chef del Año 2004”. La bodega de La Goleta tiene unas 60 referencias y está al cuidado del sumiller Francisco Ruíz Hoyos. El vino de la casa es el Viña Heredad, de la Denominación de Origen Penedès.

En nuestra última visita hemos degustado en los aperitivos un gazpacho y una croqueta de patata y bacalao; después el salpicón de marisco con helado de tomate; pastel de erizo con salsa de plancton y wasabi; salmón marinado con miel y salsa de caviar; pulpo a la plancha con patatas paja; mejillones guisados al limón; níscalos gratinados con queso Idiazabal y jamón ibérico; gambas de Tarragona al ajillo; merluza a la “koskera” y a la hora del postre, tarta de queso, semi frío de caramelo y café y arroz con leche. Todo ciertamente exquisito.

 

Playa dels Capellans. Gaviota, s / n. (43840) Salou. Tel .: 977 38 35 65. Horario de 13,00 a 16,00 y de 20,30 a 23,00. Cierra domingo noche de octubre a abril inclusive y los días 24, 25 y 26 de diciembre. American Express, 4B, Diners, Master Card, 6000 y Visa. Aparcamiento. Web: http://www.lagoletasalou.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s