LA CUINA D’EN CARLOS, A PRATDIP, LA BUENA COCINA DE MONTAÑA

En Carlos y Carmen llegaron hace muchos años en las comarcas tarraconenses y se enamoraron de los paisajes de Pratdip, un pequeño pueblo del Baix Camp, rodeado de montañas. Allí descubrieron la Ermita de Santa Marina, de gran devoción popular, situada a pocos kilómetros del casco urbano siguiendo la carretera que lleva a Mora la Nova, en la parte sureste de la Sierra de Llaberia. En Carlos y Carmen se hicieron cargo del cuidado del santuario y del bar situado al lado de la ermita. Con el paso del tiempo, el bar se convirtió en un restaurante y así, nació La Cuina d’en Carlos como un espacio cercano y familiar.

La formación de Carlos como cocinero es autodidacta. Su cocina es tradicional, cocina de siempre, catalana y de montaña, que parte de buenos productos y respeta sus sabores, con elaboraciones adecuadas. Sus platos son abundantes y contundentes y el protagonista principal son las carnes de primera categoría, especialmente la caza (civet de jabalí, cazoleta de ciervo). Del comedor sencillo con tonos vintage y rústicos. Cabe destacar la amplia gama que tienen de vinos y cavas. También ofrece un gran surtido de whisky y espectaculares gin tonics. Además, los vinos y cavas tienen un protagonismo especial ya que a raíz de estas referencias el restaurante celebra un importante evento llamado la Noche de Vinos. A esta celebración predominan vinos de diferentes denominaciones de origen y cavas que casen con las especialidades del chef. También participa con los eventos, fiestas y actividades organizadas en el municipio como el Pratdip Legendario.

Entre las especialidades de la carta hay que destacar los canelones caseros con la receta de la abuela, 11,00; brandada de bacalao con un fondo de pimiento rojo, 11,00; ensalada con embutido, 10,00; caracoles estofados con butifarra y su toque picante 15,00; magret de pato, 15,00; entrecot de ternera con guarnición, 18,00; estofado de rabo de ternera 16,00; pastel de chocolate 5,00; pastel de manzana 04:50. El vino de la casa es de la DO Montsant 11,00.

Ermita de Santa Marina. (43320) Tels: 619390468-977 26 26 44. Horario: 13h a 15h. Cierra los miércoles. Terraza abierta en verano. lacuinadencarlos-pratdip@hotmail.com Facebook: La Cocina de Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s