MAJESTIC HOTEL & SPA BARCELONA CELEBRA ESTE 2018 SUS 100 AÑOS DE HISTORIA

Majestic Hotel & Spa Barcelona ,  uno de los mejores hoteles de la Ciudad Condal y el más antiguo de los 5* GL., con una ubicación privilegiada en el centro del Paseo de Gracia, está celebrando este año su centenario.

Majestic Hotel & Spa Barcelona façade 2018 (7)

Este emblemático establecimiento en el que se respira elegancia, lujo y tradición en cada rincón del mismo con habitaciones y suites impecables, super confortables y con vistas al Paseo, está llevando a cabo muchas acciones culturales, artísticas y gastronómicas para conmemorar sus 100 años de historia. Como el periódica vintage que recoge la historia y que se encuentra en cada habitación. Un memorable recuerdo inolvidable mi paso por este emblemático establecimiento.

Façade MAjestic Hotel & Spa Barcelona atardecer

Con el objetivo de dar valor a sus elementos históricos y bajo la filosofía que siempre ha caracterizado a Majestic Hotel & Spa Barcelona de reinventar la tradición, el hotel ha modificado su imagen corporativa recuperando el logotipo que durante buena parte del siglo XX representaba al establecimiento. También ha realizado un libro conmemorativo. Historiadores profesionales han llevado a cabo una investigación por los cien años del alojamiento, que realiza un interesante recorrido por los momentos y los personajes más relevantes en la trayectoria del hotel.

Uno de los valores que siempre ha destacado en la historia del hotel es su gastronomía. Por ello, el estrella Michelin y chef asesor del establecimiento Nandu Jubany, junto al equipo de cocina del hotel, han diseñado un Menú Centenario que consiste en un menú degustación de platos ofrecidos por sus cocinas en en los años 20 y que han sido extraídos de diferentes minutas y menús guardados en su archivo.

Los huéspedes del hotel se sorprendern con amenities temáticos en sus habitaciones, especialmente dedicados al centenario, así como un periódico recreado ex profeso de estilo vintage que incluye noticias relevantes que han acaecido desde entonces y hasta nuestros días.

Y  uno de los tesoros más valorados es su colección de arte. Las estancias y áreas comunes del establecimiento se encuentran decoradas con multitud de pinturas de diferentes estilos y autores, como Tàpies, Saura, Chillida, Guinovart, Llimes, Miguel Ángel Campano, García Sevilla o Plensa. Aquellas obras más relevantes están integradas en ‘El Hotel del Arte’, un catálogo que identifica, ubica y explica estas referencias del fondo artístico del edificio.

Recordemos que desde su apertura en 1918 el hotel pertenece a la familia Soldevila-Casals y lleva 100 años formando parte activa de la arquitectura, la sociedad y la vida de Barcelona. Ubicado en un edificio de estilo neoclásico francés del Paseo de Gracia, son famosas sus vistas espectaculares a símbolos de la ciudad como la Sagrada Familia y la Casa Batlló. www.hotelmajestic.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s