MESÓN EL ABUELO EN IGUALADA, UNO DE LOS MEJORES ASADORES DE CATALUNYA

Me gustan mucho los asados y en este asador de Igualada soy muy feliz saboreando el cochinillo y el lechazo al horno al estilo de Castilla. Están riquísimos, igual que el “chuletón” y demás carnes que a las brasas prepara este emblemático establecimiento de Igualada. Dispone de varios comedores de rústica decoración y el servicio es muy amable y entregado. El vino de la casa es de Ribera del Duero. Lo recomiendo a los amantes de los buenos asadores y carnívoros, ya que estimo, tras varias visitas, que es uno de los mejores de Cataluña.

EQUIPO

Fue el 2 gener 1981 cuando abrio por primera vez sus puertas este negocio familiar y acogedor, que inicialmente fue conocido por su especialidad en tortillas con más de 40 variedades diferentes y más tarde se sumó la carne a la brasa hecha ante los clientes para no engañar a nadie, destacando la costilla gallega a la piedra.

 

Actualmente con su horno de leña deleitan comensales de Igualada y comarca con el lechón con la Marca de Calidad de Segovia y el lechal con la Indicación Geográfica Protegida de Castilla y León, hechos a la leña. Desde 2011 pertenece a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León y en noviembre de 2012 fue el establecimiento premiado con el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro 2012 por la trayectoria a lo largo de los años. Perteneció a la prestigiosa Chaine de Rôtisseurs. Para degustar una buen asado hay una reserva con 4 horas de antelación.

 

La jefe de cocina es Celia Martos Holgado y dirige la sala Fernando García Martos. El comedor es de estilo rústico, fonda, y consta de un salón en la planta baja para 28 comensales y dos salones en el primer piso para 30 y 55 comensales. La bodega tiene unas cincuenta referencias y está al cuidado de Ana Isabel López González.

Entre las especialidades actuales de la carta hay que destacar el jamón Ibérico de Joselito, 20,65; espárragos DO Navarra con mayonesa, 10,30; menestra de verduras de Navarra, 9,00; patatas a lo pobre con huevos de corral y virutas de jamón, 9,80; morcilla de Burgos, 6,60; sopa castellana, 6,60; tortillas varias, 4,40 / 8,50; lechón Marca Garantía Segovia, 20,90; ¼ de lechazo IGP Castilla y León (2 personas), 39,60; media Gallega a la Piedra, 41,00 / kg; costillitas de lechal a la brasa, 18,75; solomillo ibérico de Aracena (Huelva) con virutas de parmesano, 15,60; hojaldre con nata 4,50; y crema catalana, 3,85.

Av. Doctor Pasteur 45. (08700). Tel .: 93 804 33 51. Horario de 9,00 a 01,00 h. Cierra domingo noche. American Express, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. 2 comedores privados para 30 y 55 comensales. asadormesonelabuelo@gmail.com Web: http://www.asadormesonelabuelo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s