LES GRANDS BUFFETS PRESENTA LA COLECCIÓN DE QUESOS MÁS GRANDE DEL MUNDO

El pasado martes 4 de diciembre, el restaurante Les Grands Buffets presentó ante la prensa nacional e internacional su colección de 110 quesos -la mayor variedad del mundo en un restaurante-, en una bandeja de 30 metros, lo que convierte a Narbona en la capital mundial del queso

1 FAMÍLIA

Se dice que Francia cuenta con tantos quesos como días tiene el año y esta cita ,, está muy por debajo de la realidad, ya que el Hexágono cuenta con no menos de 500 denominaciones de quesos. La edición 2018 de la Guía de quesos de leche cruda registra 2.380 quesos. ¡Francia es el país del queso!

2 PRESENTACIÓN

Acompañado de las principales autoridades de Narbona, Louis Privado, director del restaurante Les Grands Buffets, inauguró el escaparate del queso regional, nacional e internacional, ante un nutrido grupo de periodistas españoles y franceses.

3 BUFFET QUESOS

De pasta blanda, pasta prensada, pasta azul, corteza enmohecida o lavada, de cabra o de oveja, a cucharón, joven, semicurado, viejo … Las diversas variedades de queso son tan numerosas que cuenta con nada menos que 110 referencias. Una cifra astronómica que invita a un viaje gastronómico totalmente inédito a través de Occitania, Francia y Europa, al encuentro de los mejores quesos Roquefort, Comté du Haut-Doubs, Cantal y Salers, fabricados por artesanos apasionados por su oficio en pequeñas explotaciones, reblochon Fermier de Alta Saboya, Camembert, Brie-Mercelin, Félicien, Nectaire … El periplo gastronómico prevé, asimismo, dar a conocer las variedades de quesos de los grandes productores europeos: Hecha, Ladotiri y Graviera de Grecia, Gouda al comino de Holanda, Gorgonzola, Taleggio, Pecorino con pimienta y Roccolino Nero de Italia, Stilton de Inglaterra, Tête de moine de Suiza, Manchego y Cabrales de España, etc.

5 LOUIS PRIVATUn gran proyecto que se ha gestado en los últimos 4 años, con un proceso de selección concebido para Louis Privado, director del restaurante, David Marrand, maestro quesero y Xavier Thuret, Mejor Artesano Quesero de Francia, con el apoyo del equipo de La Affineur du Chef.

4 PLATO DE QUESOS

Les Grands Buffets se ha propuesto como misión promover el patrimonio regional, de ahí que las 70 referencias de vino que propone su carta a precio de bodega, servidos en copa o botella. provengan todas de Occitania. A partir de ahora, este compromiso con los productores regionales se aplicará también a los quesos; así, se han seleccionado numerosas referencias dentro de las fronteras de Occitania.

PORTADA

A Les Grands Buffets, el primer restaurante de Francia en volumen de negocios, con 342.000 cubiertos anuales y 110 colaboradores, ofrece una carta gracias a esta política militante, los vinos de alta gastronomía llegan a la mesa de un restaurante para el gran público. Las variedades de quesos se inscriben dentro de este enfoque y se pone al alcance de todos, con un menú único a voluntad de 35,90 €, quesos de una calidad excepcional, con 4 personas dedicadas exclusivamente a las variedades de quesos.

6 TREN FRANCÉS

Les Grands Buffets – Rond Point de la Liberté – Espace de Liberté – 11100 Narbonne. El tren RENFE-SNCF une Barcelona – Narbonne en un tiempo de 1h 57 ‘a un precio muy económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s