L’ORIGINAL, EXPERIÈNCIES GASTRONÒMIQUES MUY VANGUARDISTAS, A CAMBRILS

Si le gusta la cocina más avanguardista y original, este será su restaurante de visita obligada en Cambrils. Sus platos, en singular vajilla, son una muestra de la gran imaginación y creatividad del joven chef, que entre trampantojos y elaboraciones atrevidas y complejas, con profusión de productos autóctonos y orientales, llegan a la mesa, algunos terminados frente a la misma. El Servicio profesional explica con lujo de detalles cada pase y el acertado maridaje de cada uno de ellos. Extensa bodega y decoración suntuosa en un pequeño local agradable e íntimo.

felix, joan, ramon

En nuestra visita hemos elegido el Menú Degustació/Maridatge. «L’Original- «Experiències gastronòmiques» compuesto por 11 pases:

Aperitivo de pan y aceite, una esferificación de oliva negro del Aragón, oliva negro Aragón con crudo, un pan de oliva negro al sifón y microondas, con forma de esponja, agua de aceitunas verdes y tostadas de pan de brioche. Sangría de vermouth rosado y blanco Izaguirre.

Gamba con gamba, que juega con las texturas de la gamba. Puerta pan de gamba, tartar de gamba y un aceite de gamba con gamba marinada y las patas crujientes. Cara Norte rosado. D.O.Conca de Barberà.

Mini hot dog de tinta de calamar, puerta calamar, tartar de calamar, calamar frito, daditos de butifarra negra, mayonesa de kimchi y encurtidos. Dido blanco. D.O. Montsant.

Mini buñuelo de manada, un buñuelo de raya con romesco, emulsión de frijoles, raya frita, ajo negro y tinta de calamar. Las Brugueres blanco. D.O. Priorat.

Mini pizza estilo Napolitano, con tomate, romesco, tomate pera cherry, sobrasada, calamar salteado, sardina ahumada y albahaca. Cava Torelló Pálido B.R. rosat.D.O. Cava.

Sashimi de atún Balfegó y foie, Aelaborat con atún cortado al estilo sashimi, hígado fresco de pato que lo hacemos con el soplete, varias texturas de wasabi, salsa de ostras y salsa de foie. Cava Mestres Coupage Blue Fin G.R. D.O. Cava.

Anguila y oreja al «mojo picón rojo», un guiso de anguila y oreja al mojo picón, lleva un couscous de coliflor de colores. Jugaremos con diversas texturas de la anguila y chile deshidratado. Camins del Priorat, negro. D.O. Priorat.

Pacheri Giant, en el que la pasta rellena de confit de pato, guisada con una crema de romesco. Salsa de gadegants y gadegant crudo, salsa de trufa blanca y mousse de trufa negra, perlas de aceite trufado y aire de romesco. Xarel·lo rojo, blanco. D.O. Tarragona.

Arrosejat, de “carabinero” rap y edamame, col cale, ajo y aceite de algas, hongos y romesco.

Señor da Folla Verde. Blanco. D.O. Rias Baixas.

Postres: Montadito de pan con tomate y chistorra, a base de pan de brioche, mermelada de frambuesas, chocolate blanco y frutos ciegos, sal maldon y aceite de naranja.

Trampantojo de ajo, una mousse de «menjablanc de Reus» y chocolate blanco.

 

Plaça Mossen Joan Batalla, 5. (43850) Cambrils. Tels.: 977 911 602 i 626 417 384. Horario: De 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,00. Cierra: Martes. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Terraza. 1 comedor privado para hasta 12 comensales. Admite perros. Correo electrónico: loriginal.eg@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s