TAPAS 24 DIPUTACIÓN ES UNO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CARLES ABELLAN, QUE EN LA MICHELÍN 2019 HA CONSEGUIDO LA ESTRELLA CON LA BARRA DE LA BARCELONETA

Carles Abellan, gran empresario y chef creativo, audaz, lúdico, generoso, que con Comercio 24 disfrutó hace años de la estrella Michelin, hasta que lo cerró, la recuperado con La Barra, situada en la Barceloneta, en el edición 2.019 de la Guía presentada en Lisboa.

CARLES ABELLAN

Recientemente hemos visitado otro de sus locales, en una ubicación tan estratégica, comercial y turística como es el cruce de Diputación / Paseo de Gracia, el Tapas, 24 de Carles Abellan. Ocupa un pequeño local en los bajos del edificio 269, para el desayuno, comida, merienda y cena, ya que el horario es de 8 a 24 horas.

EQUIPO EN BARRA

Una barra con U, cerrada por la cocina a la vista, y unas mesas altas constituyen el espacio que se complementa con una terraza en la calle. Peculiar, singular, exitoso, casi siempre lleno y en colas de espera en horas críticas (no reserva tabla) su oferta culinaria que entusiasma y cautiva es un homenaje a la tradición, a las tapas clásicas del país, un sincero tributo a la nuestra cultura, productos, elaboraciones caseras y, en definitiva, a la identidad barcelonesa.

Se define como un “bareto” de toda la vida, especializado en tapas cien por cien clásicas y tradicionales. La oferta está pintada en las paredes del local, a las múltiples pizarras y en la bolsa de papel que resguarda los cubiertos de los comensales.

En nuestra reciente visita a este singular local hemos degustado excelentes tapas, y entre ellas la ensaladilla rusa que recientemente ha sido galardonada como la mejor a nivel nacional en el concurso estatal. También el bikini Comercio 24, otra estrella de la casa; la bomba de la Barceloneta; los “callos”; boquerones rebozados; tomates “Divinus” con anchoas; huevos estrellados y una merluza a la koskera excelente. De postre, higos con “comida blanca” y chocolate, aceite y sal. Todo riquísimo. A destacar el servicio muy amable y diligente. Tiene terraza en la calle.

Se puede pedir vino en copas. Los vinos de la casa son los vinos de propiedad Carles Abellan. Tapas, 24 cumplirá sus primeros 13 años en mayo de 2019.

Actualmente los establecimientos de Carlos son el Bravo, situado en el hotel W; Tapas 24 Diagonal, Tapas 24 Camp Nou, y La Barra de Carles Abellan en Barcelona; Ena, en el hotel Alfonso XII, de Sevilla; y Tapas, 24 Montreal, en Montreal (Canadá).

 

Diputación, 269. (08007). Barcelona. Tel .: 93 488 09 77. Abierto de 8 a 24 horas. Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Web: http://www.carlesabellan.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s