LAS GALLETAS GALLEGAS MÁS SANAS PARA ESTA NAVIDAD: “MARIÑEIRAS”

A pesar del poco tiempo que llevan introducidas en el mercado catalán, las galletas semi artesanas “Mariñeiras” son una de las novedades que presenta el sector alimentario en Cataluña para estas fiestas navideñas. Elaboradas por la empresa lucense Daveiga,  son referencia en Galicia y se están consolidando en el mercado catalán especializado en productos ecológicos o bio, así como en el Canal Horeca.

1. Canapé

Estas galletas son una adaptación moderna del “Pan de Barco”, una solución antiquísima de los marineros para conservar el pan de forma natural en largas travesías en alta mar. Son un producto sano y natural, y se elaboran mediante un proceso semi artesanal con materias primas naturales exenta de aditivos, colorantes y conservantes artificiales y con 0% de azúcares añadidos.

2. Chia_BIO_180g2

Son muy recomendables para el consumo en niños y adolescentes, personas mayores o con problemas de acidez en el estómago, y mantienen todo su sabor y textura durante 8 meses. Además, su sabor neutro facilita su maridaje con dulce o salado, conservando al mismo tiempo un gusto exquisito si se degustan solas. Las Galletas “Mariñeiras” se caracterizan por su resistencia a la absorción de la humedad, lo que permite que no se ablanden con el paso de las horas, razón que las hace especiales para la elaboración de canapés.

3

Daveiga ofrece una amplia variedad de “Mariñeiras” orientadas a los diferentes canales de distribución: moderna, tiendas especializadas y restauración (HORECA). (Todas sus referencias están elaboradas a base de harina de trigo, mantequilla o aceite de oliva virgen extra, sal, extracto de malta, harina cebada, lecitina de soja y levadura).

Existen diferentes variedades: de aceite de oliva virgen extra, mantequilla, con semillas de chía, de quinoa, harina de espelta y de alga wakame, entre otras. Muchas de ellas, además, son de producción ecológica y están certificadas por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia.

DAVEIGA, UNA EMPRESA GALLEGA DE PRODUCCIÓN RESPONSABLE

Lugar da Veiga SLL nace a principios de 2005 para poner en marcha el proyecto empresarial “DAVEIGA produción responsable” con especial hincapié en:

Calidad y seguridad alimentaria. Utilización de materias primas naturales y de calidad, rechazando la utilización de materias primas manipuladas genéticamente así como la utilización de aditivos, saborizantes y conservantes artificiales.

Economía social. Daveiga está impulsando un proyecto empresarial controlado y participado por los/as trabajadores/as y comprometido con el desarrollo local y la economía social. Con la prioridad absoluta a la contratación estable y condiciones del puesto de trabajo.

Compromiso con el medio ambiente y el desarrollo local. Basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos locales. Se trata de un proyecto respetuoso con el medio ambiente, intensivo en mano de obra y la preferencia por materias primas procedentes o transformadas en nuestro entorno más cercano.

Precio justo. Los márgenes de rentabilidad que se aplican son muy razonables. El precio se establece, fundamentalmente con el objetivo de mantener la viabilidad del proyecto, garantizando unas condiciones de trabajo dignas.

Web: www.daveiga.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s