ART, VI i TERRITORI

Soraya Rodríguez Barrios

Vino y arte se fusionaron el pasado martes 11 de diciembre, en la nueva sala de exposiciones del Castell del Cambrer de Reus donde tuvo lugar la presentación de la nueva colección de cajas de vino del celler Clos Galena DOQ Priorat quien colabora con la galería Anquin’s para su creación. Preciosas pinturas de diez artistas catalanes plasmadas en cajas que contienen el reconocido vino del priorato tanto nacional como internacionalmente por prestigiosos críticos del mundo del vino y grandes sommeliers. La temática de las pinturas son representativas del territorio del sur de Catalunya, todo un elogio para la cultura mediterránea. Cada caja es una obra de arte original certificada y firmada por un destacado artista catalán con la que ha expresado con texturas, formas y colores su propia mirada al territorio. Los artistas que han participado son Albert Alís, Mònica Castanys, Alícia Grau, Coia Ibáñez, Frank Jensen, Didier Lourenço, Joseph Moscardó, Ramón Moscardó i Lluís Puiggròsi Benjamin Torcal.

PRESENTACIÓ

La presentación fue a cargo de Merche Dalmau, propietaria del celler, Pepa Quinteiro, directora de la galería Anquin’s y representantes institucionales de Reus; el alcalde de la ciudad, el Sr. Carles Pellicer, la regidora de cultura la Sra. Montse Caelles y el President de la Cambra de Reus el Sr. Isaac Sanromà. Todos ellos dedicaron unas cálidas palabras a los allí presentes, quienes pudieron disfrutar de las pinturas expuestas mientras degustaban el vino blanco y tinto ‘Secrets de mar’ del celler Clos Galena, maridado con un exquisito pica pica a base de quesos y frutos secos. Vino y cultura fundidos en el espacio más antiguo de Reus. Una experiencia única e inolvidable.

QUADRE

El celler y la galería llevan diez años colaborando juntos y dando a conocer el producto fuera de España. Concretamente, se han hecho presentaciones de la colección en ciudades tan destacadas como Nueva York, Moscú y Estocolmo. Si bien, esta vez ha sido en casadonde se ha expuesto tan maravilloso producto.

C0CKTAIL

El vino ‘Secrets de mar’ se sirvió en una edición especial con motivo del título otorgado a Reus ‘ciutat de la Música 2018’. Por ello, este vino se ha vestido para la ocasión con una obra de arte de la artista Mònica Castanys, una autora que tiene predilección por la figura femenina en sus obras de arte y quien ha creado la etiqueta de las botellas que representa los acontecimientos culturales de la ciudad. La exposición quedará abierta al público hasta el 22 de diciembre. El horario de apertura es de martes a viernes de 17h a 20h y lossábados de 10h a 14h y de 17 a 20h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s