LA QUILLA D’EN XAXIER, BUENA COCINA TRADICIONAL MARINERA CON VISTAS DE LA PLAYA DE TORREDEMBARRA

Situado al principio del puerto deportivo, desde el comedor  que ocupa el primer piso podemos gozar de unas magníficas vistas de la inmensa playa de Torredembarra por un lado y por otro del propio puerto con todas sus embarcaciones.

TAULA

En este ambiente relajado y agradable el patrón ofrece una extensa carta de platos marineros tradicionales bien elaborados, destacando los arroces, suquets y los pescados como la lubina terminados de flambear ante el comensal. No faltan, fruto de las inquietudes del chef, los guiños a la cocina oriental en algunas elaboraciones y salsas.

En nuestra visita hemos degustado una capresse sobre base de gofre; una mousse de foie con reducción de ratafía y gelatina de manzana, que le da un toque dulce; un buen tartar de atún Balfegó con pan de algas; gamba envuelta de hoja de shiso y salsa ponzu; un suquet clásico de pescado, de rape, gambas rojas y calamar y un sabroso arroz de calamar y alcachofa. De postre, pastel de queso. Una interesante degustación de la variada propuesta culinaria del establecimiento.

IMG_6256

También hay que destacar de la carta los peces salvajes, como la dorada, la lubina, el rodaballo, la corvina, flambeados delante del comensal; además del carpaccio de gambas, ostras, almejas a la plancha, etc.

EQUIP

Este restaurante tiene una trayectoria de aproximadamente 20 años. Al 2017, Xavier Fernández, él en la cocina y su esposa, Silvia Pons, en la sala, iniciaron la nueva dirección ofreciendo platos de la cocina de los pescadores con productos de proximidad y temporada de máximo nivel, utilizando también técnicas culinarias de la cocina moderna.

IMG_6257

El comedor, de decoración minimalista, tiene una capacidad para 45 comensales. La bodega tiene unas 45 referencias, principalmente de vinos catalanes.

Un lugar ideal para disfrutar de buenas vistas y una suculenta cocina marinera.

 

C / Naranjos, 7B (43761), La Pobla de Montornès. Tels .: 661 540 453 977.64 08 39. Horario: De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 horas. Cierra: Todos los lunes menos los festivos y desde el 6 hasta el 27 de enero. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado, aparcamiento, terraza y 1 comedor privado para hasta 20 comensales. Admite perros. Correo electrónico: xaviersrestaurant@gmail.com. Web: http://www.laquilla.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s