RINCÓN DE IRUÑA, MUY BUENOS PESCADOS EN DIFERENTES ELABORACIONES, EN CAMBRILS

Conocimos este restaurante cuando en el 2015 lo galardonó la Academia Gastronómica de Tarragona, con el Premio al mejor restaurante visitado por la entidad, por su buena cocina durante los últimos10 años.

SALA copia

Situado en la zona de la Llosa, muy cerca de la Escuela de Hostelería de Cambrils, siempre hemos comido muy bien en él. Su oferta culinaria se centra en muy buenos pescados en diferentes elaboraciones bien logradas. De entrada ofrecen un aperitivo, con crema de calabacín con curry y paté de cecina con sésamo caramelizado

PREPARANDO LUBINA copia

En nuestra visita hemos degustado los mejillones con salsa de curry verde, que está deliciosa; y el pulpo a la gallega, muy tierno y bien aderezado. Buenos también los calamarcitos encebollados. Sublime la lubina a la sal. De postres, las fresas flambeadas son exquisitas.

 

El comedor es pequeño y agradable, para unos 50 comensales y cuenta con unan terraza exterior para el buen tiempo con capacidad para 60 persones. Fácil aparcamiento en la calle que tiene escasa circulación. El establecimiento mantiene el nombre del primer propietario que era de Pamplona, ​​Iruña, y desde hace más de una década está en manos de Verónica Herrero de Prado, del País Vasco, que ofrece en sus fogones cocina vasca y Mediteraneo. Nacida en Bilbao, esta chef estudió cocina durante 4 años; posteriormente trabajó con Mariona Cuadrada, en Reus durante dos años y un año en un restaurante de Cambrils, antes de adquirir el Rincón de Iruña.

 

Algunos de sus platos nos acercan productos con recetas tradicionales de su tierra como el bacalao Iruña, 19,30; tronco de merluza Ondarroa, 21,80 o merluza a la vasca, 20,40. La carta se inicia con una variedad de entrantes fríos y calientes, además de sopas y cremas, destacando el carpaccio de gambas con aceite de piñones 18,50; las gambas a la plancha, 23,00; pulpo a la gallega, 16,00; langostinos al ajillo, 15,00. Sigue el apartado de peces, la dorada a la sal, 21:50; rodaballo a la parrilla, 20,40; lubina a la sal, 24,20; parrillada de pescado y marisco, 29,70; siguen las carnes con el txuletón1 kg., 39/500 grs, 20,00; el entrecot al gusto, plancha, Oporto, Idiazabal o Café de Paris, 20,70, la paletilla de cordero al horno con setas, 20,00; filete de ternera al foie, 24,00; entre otros y un apartado con sugerencias, raviolis XL de setas y manzana con virutas de foie, 18,00; burrata mediterránea, 16,50; micuit caramelizado con confituras, 18,50 … y concluye con los postres, carpaccio de piña con helado de coco y reducción de ron, 7,50; brownie de chocolate con helado de vainilla, 7,50, etc. Bodega con vinos de diferentes D.O. de Cataluña y del resto de España.

C / General Belgrano, s / n., (43850) Cambrils. Tel .: 977 365 182 y 653 894 732. Cierra martes. Visa, Master Card y American Express. Web: www.elrincondeiruna.com Correo electrónico: veronicairka2@gmail.com. Facebook: rincondeirunyarestaurante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s