Ocupa un impresionante edificio de dos plantas aislado junto a la Nacional que atraviesa la población. Pero pese a la apariencia por su fachada de que puede ser un restaurante caro, no es así y sus precios son muy razonables. Su cocina es sincera, tradicional, bien realizada y con buen producto. El servicio muy correcto, entregado y amable. Los caracoles a la llauna, un clásico de las tierras leridanas, muy acertados.
Dos platos sencillos pero sabrosos son la ensalada de boquerones y los huevos fritos sobre cama de camagrocs(setas). El solomillo, acompañado de escalibada y cebolla frita, tierno y gustoso, al punto. De postre la repostería casera resulta exquisita, especialmente la pasta filo con crema de vainilla. Y de aperitivo traen unas aceitunas variadas y tostadas con tomates y ajos. El comedor es amplio y luminoso con grandes ventanales.
Ignacio Benito, de formación autodidacta que ha dedicado su vida al sector de la hostelería formándose en varios restaurantes del país, decidió ser empresario y tener su propio establecimiento y lo consiguió en 1999 en Lleida en un local alquilado que denominó Ambrosia (comida o alimento de los dioses griegos que hacía inmortal a quien comía). Pero su deseo era tener un edificio propio y en 2008 inicia la construcción de la actual Ambrosia en Rosselló, que finalmente inauguró el año 2010.
Ctra. Valle de Arán, 20 (25124) Rosselló. Tel .: 973 73 16 20. Horario: de 13,00 a 15,30 y los viernes y sábados también de 20,00 a 23,30. Cierra lunes y primera quincena de agosto. MasterD Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. 1 comedor privado para hasta 80 comensales. ambrosia@restaurantambrosia.es http://www.restaurantambrosia.es