LA GLORIETA DEL CASTELL, PRODUCTO Y BUENA ELABORACIÓN DE RECETAS TRADICIONALES EN REUS

Todo un clásico del centro de Reus, a dos pasos del Ayuntamiento, con muchos años a sus espaldas y siempre ofreciendo una buena cocina de producto y temporada con recetas de la tradición culinaria catalana y la que no faltan las carnes a la brasa a fuego de leña.

antonio escaÑo cuinant

Antonio Escaño después de estar como chef copropietario del restaurante La Caseta del Relotge, todo un referente gastronómico entonces en las comarcas tarraconenses, abrió en 1991 La Glorieta del Castell, en Reus para ofrecer platos de un buen nivel gastronómico, tanto en la carta como en un menú muy interesante.

mesa

El local tiene dos comedores, uno en la planta baja, para unos 30 comensales, más rústico y sencillo y el otro en la primera planta, para 80 comensales, muy elegante con decoración moderna y de diseño. La carta de vinos tiene más de 90 referencias.

En nuestro almuerzo, un aperitivo con patatas chips y aceitunas. Excelente escudella catalana como la hacía la abuela Paquita, sin grasa, variedad de carnes y un toque de menta que la personaliza. Huevos fritos con patatas y jamón ibérico. Y el filete de ternera del Pirineo catalán (Pallars Jussà) a la brasa con carbón de leña acompañado con escalivada, tierno y sabroso, al punto. De postre bizcocho caramelizado con horchata de almendras y “menjar blanc”.

postre 1

La próxima vez probaremos el Menú de brasas, ciertamente tentador. Parking público cercano.

 

Plaza Castillo, 2. (43201) Reus. Tel .: 977 34 08 26. Horario de 13,00 a 16,00 y de 20,30 a 23,30. Cierra martes y domingo noche. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. 2 comedores privados. Correo electrónico: info@restaurantlaglorietadelcastell.com. Web: www. restaurantlaglorietadelcastell.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s