8 RESTAURANT, PARA DISFRUTAR DE LA COCINA MARINERA, GALLEGA, VASCA Y MEDITERRÁNEA, EN REUS

Casi pasa desapercibido desde la calle porque no hay ningún rótulo con el nombre y hay que entrar al Lizarrán para acceder. Unas escaleras nos llevan al comedor que conserva todo el encanto de las antiguas casas modernistas con toques marineros.

expositor 1

En la entrada, una exposición del marisco y pescado fresco que ofrece, junto a un carro tentador de la repostería casera.

Y a disfrutar de la cocina marinera, gallega, vasca y mediterránea con unas muy acertadas elaboraciones respetando al máximo el producto de calidad. Empezamos con unos percebes gallegos, almejas al vino blanco, moluscos datoleros franceses “toros” picantes, calamares a la andaluza, cigalas del Mediterráneo. Y culminamos con un sabroso arroz de galeras y un exquisito rape al estilo Orio. Como final, los dulces hecho de la casa.

comedor

La bodega tiene unas 50 referencias, teniendo especial cuidado con los vinos de proximidad y ecológicos. Servicio muy entregado y diligente.

carropostres1

Juan Pedro disponía de un amplio local en el primer piso de su establecimiento Lizarran, el Raval de San Pedro de Reus y, debidamente habilitado como comedor, sería a partir de octubre de 2014 el 8 Restaurante.

El origen del nombre se remonta años atrás con la apertura del establecimiento Pescaderías 8; emplazado en la plaza Pescaderías especializado con pescado y marisco llegado directamente de los mercados y lonjas más cercanas. Como este restaurante al aire libre está totalmente ubicado en el exterior, sólo está abierto de junio a mediados de octubre, por las noches. Y así, en el 8 Restaurante se puede seguir dando servicio a los clientes de verano, el resto del año. Hay que tener en cuenta las sugerencias del día que se suman a diario a la carta.

Si le encanta la buena comida marinera, de mercado y de temporada, con marisco, pescado y arroces no se lo pierdan.

 

Abierto de Octubre a Junio: Raval de San Pedro, 19 (43201) Reus. Tel .: 633 53 33 48. Horario de 13,00 a 15.30 y de 20,00 a 23 horas. 3 salones. Chimenea. Terressa. Aire acondicionado. Cierra domingo noche y lunes y los días 25, 26, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. info@restaurant8.com Web: http://www.restaurant8.com. De Junio ​​a Octubre: Pescaderías 3, Tel .: 633 53 33 48. Horario de 20h a 24h. No cierra ningún día. Terraza en la plaza. Correo electrónico: info@restaurant8.com Web: http://www.peixateries8.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s