MIRAMAR, ELEGANCIA, VISTAS, BODEGA Y GRAN COCINA TRADICIONAL CON UN FINAL REPOSTERO IMPRESIONANTE

Todo un número “uno” entre los mejores restaurantes de la Costa Dorada, en la línea de la cocina marinera tradicional. Porque reúne elegancia, vistas desde el comedor del primer piso, buen servicio, amplísima bodega (400 referencias) y exquisita cocina, complementada con una excelsa repostería casera y gran surtido de quesos.

taula amb vistes

Situado en primera línea de mar en el puerto de Cambrils, en su decoración incluye una exposición fotográfica de antiguas imágenes del lugar y delante, este año, han instalado un gran expositor de la selecta repostería elaborada por el maestro pastelero, José Manuel García. Otra novedad es el expositor de quesos, en medio de la sala.

Para empezar unos deliciosos aperitivos, cata de aceite de oliva virgen extra arbequina de Rasquera con surtido de panes artesanos, chips, sándwich crujiente de mousse de queso azul, bombón teriyaki, carpaccio de solomillo con parmesano y sopa de verduras y pollo, que se pueden complementar con un plato de buen jamón Joselito cortado a mano.

SUQUET DE RAP

Después unas almejas con alcachofas, unas setas con langostinos y huevos pochados y los tradicionales calamares a la romana. De plato fuerte recomiendo el suquet de rape con una salsa cercana al romesco con su puntito picante ideal para mojar pan, muy bueno, hecho en el mismo obrador. O pescados al horno o plancha, arroces o marisco de las próximas lonjas. Para postre se puede pedir un surtido del expositor de pastelería para degustar más variedades, entre los que destacan para nuestro gusto los pasteles de chocolate y la “tatin”. Con el café, los “petits tours” con avellanas del Baix Camp garrapiñadas. Una comida exquisita en un muy agradable marco.

felix i joan

Abierto por primera vez en 1957 por los abuelos (Agustín e Irene) del actual propietario, Joan Gómez Colom, inicialmente como pensión y casa de comidas en su propia casa particular, la evolución de este prestigioso establecimiento es larga y ha pasado por diferentes etapas, hasta el momento actual. El Miramar dio un gran paso adelante a finales de 2011 y comienzos del 2012 cuando Joan Gómez con el apoyo de su mujer, Jovita Dulce, deciden cerrar el hotel y renovar totalmente el restaurante, con una decoración moderna que no abandona el rústico con piedra vista y mil detalles de buen gusto, en diferentes comedores, todos ellos muy agradables.

Los chefs son Socorro Montoro y Ángel Fernández, que elaboran platos con productos de proximidad, directamente de los pescadores y las lonjas de la zona y de la máxima calidad, respetando siempre sabores, aromas y texturas. El sumiller es Antonio Martínez. Y la dirección de salas el propio patrón.

taula

Todo un gran referente de la buena gastronomía de pescado y marisco en Cambrils.

 

Paseo Miramar, 30 (43850). Tel .: 977 36 00 63. Horario de 13,00 a 16,00 y de 19,45 a 23,00. No cierra ningún día. Vacaciones: de 26 de diciembre a 8 de enero. American Express, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado, terraza. Capacidad para hasta 100 comensales. Admite perros. Correo electrónico: restaurant@miramar-cambrils.com Web. http://www.miramar-cambrils.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s