SANROMA, EN CASTELLVELL A 2 KMS. DE REUS, EXCELENTE COCINA KM. 0.

El conocido y prestigioso restaurante de Castellvell del Camp, situado a la entrada de la población, a sólo dos kilómetros de Reus, en el año 2015 cambio el marco físico y la decoración con una importante renovación total del local, abandonando el ambiente rústico.

AGUSTÍ I ROSA PORTA

Ahora el establecimiento de la familia Sanromà tiene una línea arquitectónica vanguardista con un comedor elegante, confortable y moderno, que gana con espacio, luz natural, sonorización, iluminación y climatización, predominando la madera noble de color claro. Mesas amplias y mantelería fina. Y buena cocina que siempre la ha caracterizado.

TAULA

Es un establecimiento familiar, que se inauguró en 1983 y que ofrece una carta muy apetitosa de cocina casera y artesana y sobre todo de producto. El restaurante dispone de un huerto en la parte de atrás en que se cultivan parte de los productos de la cocina para elaborar los platos de temporada, como escarolas, coles, tomates, fresas y todo tipo de hierbas aromáticas. Y en otro huerto mayor tienen el resto de verduras y gallinas y los huevos ecológicos. En definitiva Km. 0.

En invierno, por encargo, ofrecen el mondongo, un plato muy tradicional de la comarca, difícil de encontrar en los restaurantes. Platos de toda la vida bien hechos, realizados con vocación y paciencia, siguiendo las recetas de las abuelas, sin olvidar alguna aportación innovadora.

RAVIOLIS

El establecimiento lo iniciaron el matrimonio Agustí Sanromà y Rosa Vives. Más tarde se incorporaron a sus hijos, Rosa y Agustín y con el paso del tiempo se produjo el cambio generacional. La Rosa Sanromà ha aprendido de su madre todos los secretos de los fogones y también a hecho algunos cursos.

CALAMARES

La bodega está muy bien surtida con unas 250 referencias, sobre todo Prioratos y Montsants; cuida Agustí que es un gran conocedor del mundo de los vinos y gran sumiller, que también dirige la sala. Este año celebra su 36 aniversario.

COCOCHAS

De aperitivo sirven un corte de butifarra blanca y de butifarra negra con pan tostado y aceite de oliva. En nuestra visita hemos degustado un buen tartar de salmón y gambas con tostaditas; unos deliciosos raviolis semi-fríos de gambas y puerro; un gran canelón de brandada de bacalao y un plato muy sencillo pero sabroso de escarola con romesco, judías blancas y sardinas de la costa.

De segundos, las cocochas de merluza con patata y cebolla tierna, diferente de la habitual forma de presentarlas como es al pil pil, pero con un resultado muy positivo. Y los calamares salteados con calçots y alcachofa, también muy satisfactorio. De postre, la “tatin” está espléndida y la crema de yogur con mango es muy ligera e ideal si no hay demasiada hambre.

 

Avda. de Reus, 24. (43392) Castellvell del Camp. Tel .: 977 85 52 12. Horario de 13,30 a 15,30 y de 21,30 a 23,00. Cierra martes y por la noche los lunes y festivos. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: info@sanromarestaurant.cat Web: http://www.sanromarestaurant.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s