Ninguna concesión a la sofisticación, tampoco a la sorpresa y todo el protagonismo al producto, principalmente del Delta del Ebro, que el comensal contempla al entrar en el establecimiento en un amplio mostrador. Estas son las claves del éxito de esta restaurante famliar con muchos años en su espalda, que ofrece los ricos pescados y mariscos del Sur de Catalunya donde termina el Ebro.
En la mesa el comensal no alberga dudas de lo que le llega: unas sepietas en su tinta, lagostinos con calçots haciendo honor a la temporada, almejas con alcachofas, cigalas abiertas por la mitad, gambas, navajas a la plancha, marisco al vapor culminando con un arroz con galeras (la carta de arroces comprende casi una docena de variedades), entre otras opciones, como suquet de pescados a la marinera; angules; rape a la crema de ajos tiernos…. De postres el pastel de naranja hecho en la casa, mousse de chocolate blanco con fresas, helado de turrón con teja de almendra; buñuelos de crema con helado de mantecado, etc.
El restaurante también ofrece un Menú, por 18 euros y un Menú degustación, por 65,00 euros. El vino de la casa es de la Terra Alta y Penedès, 8,00.
Recordemos que fue en 1948, cuando Ramon Pons i Maria Cinta Carbó fundaron este restaurante borde del puerto. La segunda generación, María Inés Pons y su esposo Joaquín Ojando, siguieron con la tarea, que actualmente continúa su hijo, Joaquín Ramón Ojando, que dirige las salas y su esposa Mari Carmen Gisber, que está al frente de la cocina .
Al entrar, después del bar hay un comedor pequeño muy acogedor y al fondo una sala de muy grande para hasta 250 comensales. En el primer piso, otro gran comedor para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, etc. A destacar también la terraza al aire libre, por los días de buen tiempo. La bodega cuenta con unas 50 referencias.
Cuenta también con el hotel Plaça Vella, de 3 estrellas y 21 habitaciones.
Arsenal, 16. (43540) Sant Carles de la Ràpita. Tels .: 977 74 23 58 y 977 74 03 61. Horario de 13,00 a 01,00. No cierra. Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Capacidad total para 650 comensales. casaramon@casaramon.com Web: http://www.casaramon.com