El 12 de febrero se presentó la nueva Asociación de Hostelería de Tarragona Ciudad con la presencia de Francisco Pintado, presidente de la Asociación de Hostelería de la Provincia de Tarragona; Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona; Inmaculada Moreno, cuarta teniente de alcalde y consejera de Turismo y Plan estratégico y Javier Escribano, primer presidente de la AEH Tarragona Ciudad.
La nueva asociación está formada por 130 establecimientos y su junta la constituyen restaurantes de referencia de la ciudad como Sentidos, Las Tortas, El Pósito, Cal Joan, Chaflán del Foro, Barquet, Azotea, La Caleta, AGplannig, Sushi Take Away, A bordo o Restaurante La Morada.
Durante las próximas semanas se presentará la junta completa de la nueva asociación en una fiesta de inauguración en Tarragona, la cual dará el disparo de salida oficial a todos los propósitos y objetivos de la nueva asociación.
Todos los asistentes a la presentación comparten que Tarragona cuenta con grandes profesionales y con una buena oferta gastronómica, y todos ellos tienen la certeza de que la ciudad necesita que se cree una entidad propia que aúne esfuerzos y dé impulso al sector desde el ámbito privado .
El objetivo de la nueva asociación es «unificar la oferta gastronómica de la ciudad sin olvidar su diversidad»
La asociación comenzará creando una agenda de eventos gastronómicos en Tarragona, que apostarán por el producto de calidad y de proximidad.
Por otra parte, Xavier Jornet, presidente de la Asociación Hotelera de Tarragona, remarcó la satisfacción por la creación de esta nueva asociación. «Esperábamos esta nueva asociación para que en la experiencia turística la gastronomía es uno de los elementos principales. Esto facilitará poder crear dinámicas de trabajo conjuntas y ofrecer productos específicos para los turistas «