GAMI, COCINA TRADICIONAL DE LOS PESCADORES, EN CAMBRILS

Antonio Romero comenzó en el mundo gastronómico en las comarcas tarraconenses en un restaurante llamado La Caseta del Rellotge, situado a pie de carretera N-340 al Sur de Cambrils.

antonio romero

Más tarde, lo reencontramos al frente del restaurante Gami, en el corazón de la marinera población marinera, un establecimiento plenamente consolidado gastronómicamente, que desde su nacimiento siempre ha mantenido un nivel alto de calidad culinaria.

arròs de galeres

Ofrece en un local pequeño y acogedor, de agradable decoración, unos platos muy bien hechos de la cocina tradicional de los pescadores de Cambrils, que elabora la chef Montserrat Folck. El pan es casero y está excelente. Es muy recomendable dejarse aconsejar del patrón, según la compra diaria que haya hecho en la lonja de Cambrils. También, si se pide, hace un menú degustación para chuparse los dedos, a base de pescado y marisco fresco, bien trabajado. Participa en las Jornadas gastronómicas organizadas en Cambrils, como las de las galeras, elaborando varios platos con este singular producto. La bodega es notable y variada con más de 60 referencias de vinos y cavas. El servicio es muy pulido. También hay que destacar la excelente relación calidad/precio. Antonio Romero es todo un artista y sus cuadros de paisajes y marinas son muy bonitos; y después de estar en varias exposiciones, decoran las paredes del restaurante.

Entre sus especialidades,mejillones de roca a la marinera, 9,50; carpaccio de gambas y piñones, 14,00; calamares a la romana, 11,00; gambas rojas a la plancha sobre cama de sal gorda, 17,50; entremés de pescado y marisco Gami, 30,00; mariscada especial Gami, 41,00; suquet de rape y langostinos, 23,00; 22,00; fideos negros, 12,75; arroz caldoso o seco de bogavante, 22,00; parrillada de pescado y marisco, 29,00; solomillo de ternera al Roquefort, 22,00; crema catalana, 4,75; sorbete de manzana verde al Calvados, 5,75; surtido de repostería, 8,00. Menú entre semana: 21,50. Vino de la casa: Alsina Sardà, D.O Cataluña, 9,25.

 

San Pere, 9. (43850) Cambrils. Tel .: 977 36 10 49. Horario de 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,00. Cierra domingo noche, lunes y 2 semanas de noviembre. American Express, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. 2 comedores privados para hasta 18 comensales y capacidad total para 60. info@restaurantgami.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s