LA CUCANYA, TRADICIÓN, PROXIMIDAD Y CALIDAD, CON VISTAS, EN VILANOVA I LA GELTRÚ

Está situado en las afueras de Vilanova y la Geltrú, en un bello paraje sobre el mar, con vistas espléndidas y amplias terrazas ajardinadas. Fundado en 1979 por la familia italiana Cappelletti, actualmente está dirigido y gestionado por sus actuales propietarios, Pilar Ballestero y su hijo Carlos Alcover.

carlos alcover, pilar ballesteros i fèlix

Ellos han conseguido dar continuidad y al mismo tiempo una nueva dimensión a este tradicional restaurante que sigue manteniendo la cocina italiana artesana, con pasta fresca que elaboran ellos mismos, junto a una completa oferta de cocina marinera y del país.

mesa

Almorzar en una de las mesas junto a los grandes ventanales, contemplando los jardines del establecimiento a los pies y la inmensidad del Mediterráneo en el horizonte es un placer que hay que sumar a las exquisiteces gastronómicas que llegan en los platos marineros a los comensales. El servicio es amable y diligente.

Andrés Herreros es el jefe de cocina que trabaja poniendo en valor tres ingredientes: tradición, proximidad y calidad, teniendo en cuenta la temporalidad. La bodega está bien surtida con más de 120 especificaciones de vinos y cavas. Dispone de carta de aguas (con 20 referencias nacionales o de importancia) y del servicio de vino en copas (8 referencias mediante dispensador climatizado con compensador de nitrógeno).

Entre las especialidades de la casa están la ensalada de xató, 14,70; almejas a la marinera, 20,70; pulpo de Vilanova a la brasa frío, marinado y con pesto rojo, 13,75; gnocchi al pesto, 12,50; cebiche de corvina, 15,90; arroz con bogavante, 27,50; fideos negros, 16,00; corvina al ajo quemado, 19,90; filetes de lenguado rellenos de langostinos, 24,00; suquet de gambas de Vilanova, 39,00; ossobuco a la milanesa, 19,80; carrito de pastelería casera con más de 12 opciones diarias, 6,40. Menú gastronómico marinero, 38,00. Menú gastronómico de temporada, 46,00. El vino de la casa es el Blanco, Negro, Rosado de Caves Masachs, 9,50.

 

Racó de Santa Llúcia, s/n. (08800) Vilanova y la Geltrú. Tel .: 93 815 19 34. Horario de 13,30 a 16,00 y de 20,30 a 23.00. Cierra martes excepto festivos o vísperas (julio y agosto abre todos los días) y primera quincena de noviembre. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. Parque infantil. Helipuerto. Comedores privados para hasta 120 comensales. info@restaurantlacucanya.com Web: http://www.restaurantlacucanya.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s