SOL RESTAURANT, A FRENTE AL PUERTO DE L’AMPOLLA, VISTAS Y COCINA MARINERA

Teima Caballe Llambrich, con tan solo 16 años de edad, se puso en los fogones al lado de su abuela materna y de su madre Teresa. Con ellas experimentó la pasión por la cocina y la motivó a formarse culinariamente, en la Escuela de Hostelería de Barcelona, ​​en la Escuela Hofmann y en la cocina del prestigioso chef Carles Gaig.

EQUIP

Actualmente ofrece una variada selección de la rica gastronomía del Delta, sin olvidar la cocina marinera, alimentada día a día por el pescado fresco del puerto pesquero de la localidad. El estudio de las técnicas culinarias y la dedicación de Teima se hace patente en algunos platos que partiendo de los productos de proximidad de la zona y sin olvidar la tradición de los fogones de esta tierra que besa el mar evolucionan hacia creaciones de autor, sin olvidar los platos de siempre.

MENJADOR

En nuestra visita al establecimiento hemos empezado con los clásicos de la casa, langostinos y cigalas, para continuar después en platos de autoría, como son los huevos parmentier con galeras y el crujiente de ostra. Como plato fuerte regresamos a la cocina de siempre, un buen arroz de calamares y culminamos con unos exquisitos filetes de lenguado en tempura. De postre, una deliciosa tarta de frutas y unas trufas.

El restaurante nació en 1967 de la mano del matrimonio formado por José Llambrich y Teresa que abrieron el hotel Ampolla Sol, a modo de hostal para huéspedes y restaurante Sol en la primera planta, A él puede accederse por el avenida Marítima R. Pozos, 8 subiendo unas escaleras hasta la primera planta o por la parte posterior, mediante un acceso directo a pie de calle del Medio, 8, en la que hay una pequeña terraza.

BALCÓ

A lo largo de todo el año este establecimiento familiar ofrece jornadas gastronómicas en torno a diferentes productos: ostras, galeras, arroz, ruta de tapas, etc. Dirige la sala, que tiene una decoración marinera y una capacidad para unos 80 comensales, Pep Caballé Llambrich. Es muy luminoso a través de los grandes ventanales para que el comensal pueda disfrutar también de las vistas. Tiene un pequeño balcón a modo de terraza. El número aproximado de vinos y cavas diferentes de la bodega es de una cincuentena.

 

Carrer del Mig, 8 (43895) L’Ampolla. Tel .: 977460008. Horario: de 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,00 horas. Cierra: Miércoles y del 11 de diciembre al 1 de febrero. American Expres, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. Correo electrónico: informacio@hotelampollasol.es. Web: http://www.hotelampollasol.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s